De un solo golpe Rangers derrotó a Deportes Temuco y mantiene viva la ilusión del ansiado retorno a Primera A

0
1140
Rangers se impuso por la cuenta mínima ante Deportes Temuco y dio el primer golpe en la llave ante los sureños. Ambos elencos se enfrentan nuevamente el domingo y uno de ellos avanzará en la ruta hacia el ascenso. (Foto gentileza Comunicaciones Deportes Temuco).

Estrategia. DT Luis Marcoleta presentó esquema defensivo que, en esta oportunidad, le dio la razón. Único tanto lo convirtió Alejandro Delfino, a los 13 minutos de la primera fracción.

TEMUCO. Rangers consiguió este jueves un triunfo clave ante Deportes Temuco por la cuenta mínima, para cumplir el anhelado sueño del regreso a la Primera B.

Fue en el contexto del partido de ida de la Liguilla del Ascenso, disputado en el estadio “Germán Becker” de esta capital regional. El único tanto lo consiguió Alejandro Delfino, recién a los 13 minutos del encuentro.

Para este encuentro, el DT Luis Marcoleta hizo una importante variante táctica y presentó en cancha un planteamiento defensivo, con un solo hombre como potencial atacante (Ábalos). No obstante, desde el minuto inicial buscó ponerse en ventaja y una vez que lo consiguiera, tratar de mantener ese resultado. La clave, era recurrir a los balones detenidos.

Así, a los 10´, Hugo Droguett le comete infracción a Ignacio Caroca y Alfredo Ábalos sirve el tiro libre desde la izquierda. El remate exige al portero temuquense, quien envía al tiro de esquina. El mismo Ábalos ejecuta el lanzamiento y el “Coca” Díaz cabecea para que, nuevamente, el guardatubos López conceda otro córner. Otra vez ejecuta Ábalos, pero Christopher Díaz -comprometido en ataque- hace una pantalla y aparece destapado Alejandro Delfino y quien le dio violentamente al balón y sentencia la apertura del marcador.

Temuco rearmó sus líneas y salió a conseguir la paridad. Así, a los 25´ Damián García remató entre áreas y la pelota se estrelló en el travesaño, cuando Peric estaba derrotado. Los locales entraron en desesperación y en el juego brusco.

Al término del primer tiempo, Rangers se iba en ventaja. El trabajo de “inteligencia” de Marcoleta daba resultados, hasta ese momento.

En el complemento, Deportes Temuco salió con todo a buscar la paridad, adelantando sus líneas; en tanto, Rangers buscaba aprovechar los espacios que le cedía el rival. Lo más claro para los locales vino a los 66´, cuando Aquino se complicó en una disputa de balón con Cristián Canío y Peric evitó casi desde la línea de sentencia.

Los del Ñielol mantenían la posesión de balón, pero no eran efectivos ofensivamente. A los 80´, el recién ingresado Richard Barroilhet cometió infracción sobre el capitán rojinegro y recibió tarjeta roja directa. Peric jugó lesionado el resto del cotejo.

El juez Juan Lara otorgó 7 minutos de descuento, los que fueron eternos para las huestes talquinas, pero finalmente y a punta de esfuerzo, se quedaron con la victoria. Se sacaron la mufa de la horrible derrota ante Barnechea (7-1) y, de paso, esta vez Marcoleta tuvo la razón.

Rangers y Temuco se enfrentan en el partido final de vuelta este domingo. Con un empate o el triunfo, los “piducanos” pasarán la llave y se enfrentarían al ganador entre Puerto Montt y Melipilla.

Por el momento, la ilusión del retorno sigue viva.

PORMENORES

Torneo: Oficial Primera B 

Liguilla Ascenso (Primera Fase Ida)

Estadio: Municipal “Germán Becker”

Árbitro: Juan Lara

DEPORTES TEMUCO (0): Sebastián López; Cristóbal Vergara, Joaquín Aros, Matías Di Benedetto y Brayams Viveros; Sebastián Díaz (70´ Felipe Báez), Rubén Cepeda, Hugo Droguett (C), y Cristián Canío; Damián García (70´ Richard Barroilhet) y Reiner Castro (79´ Bryan Taiva). DT: Patricio Lira.

RANGERS (1): Nicolás Peric (C); Francisco Sepúlveda, Jorge Aquino, Alejandro Delfino y Yerco Oyanedel; Jaime Gaete, Ignacio Caroca, Gabriel Sandoval (70´ Sebastián Rivera), Christopher Díaz y Nicolás Rivera (90+3´ Christian Pavez); Alfredo Ábalos (90+3´ Manuel López). DT: Luis Marcoleta.

Goles: 13´ Delfino (RAN).

T. Amarillas: 35´ Vergara (TEM), 38´ Di Benedetto (TEM), 43´ Aros (TEM), 51´ Sandoval (RAN), 59´ Díaz (RAN).

Incidencias: 80´ expulsado Richard Barroilhet (TEM) por infracción contra Peric.