Rangers sufre humillante derrota y por goleada ante Barnechea: 7-1

0
1120

Rojinegros. Deberán jugar dura liguilla para buscar el retorno y su primer rival será Deportes Temuco, en partidos de ida y vuelta.

SANTIAGO. Humillante, vergonzosa, aplastante. Esos pueden ser algunos de los calificativos para graficar lo que fue ayer la dura derrota que sufrió Rangers por 7-1 ante Barnechea y que significó perder la opción de quedarse con el segundo lugar y haber disputado la final de la liguilla del ascenso. Unión San Felipe se ganó esa opción.

Contrario a lo que se esperaba, los talquinos disputaron uno de sus peores partidos y, más encima, con un marcador en contra tan contundente como justo. En efecto, porque si bien “los huaicocheros” no tenían nada que perder, fueron claramente superiores y jugaron como nunca (terminaron en el antepenúltimo lugar). Futbolísticamente más ordenados y con jugadores enteros en lo físico, los locales fueron lapidarios en el contragolpe.

La primera estocada de Barnechea llegó recién a los seis minutos de la primera etapa, mediante Manuel Rivera, quien desde la izquierda remató desde fuera del área y a Peric se le soltó el balón. La desventaja descolocó a los dirigidos por Luis Marcoleta, quienes salieron rápidamente a emparejar. Y lo consiguieron a los 28´, mediante un cabezazo del “Coca” Díaz, luego de un tiro libre de Albano Becica. Pero, hasta ahí no más llegó Rangers. 

A los 31´, un contragolpe dirigido por Leandro Gárate y José Ignacio Duma, significó el segundo tanto en los pies de Cristian “La Nona” Muñoz. Siete minutos después, Alejandro Delfino cometió penal en contra de Gárate y Duma sirvió desde los doce pasos para aumentar a 3 para el anfitrión. Y así se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, el DT hizo ingresar a Enzo Ruiz y Leonardo Espinoza, pero fueron muy poco aporte. Más tarde, intentó con Michael Silva y Fabián Núñez, con el mismo resultado.

Lo que cambió fue el marcador, porque a los 68´ y nuevamente Manuel Rivera, ingresó sin marca casi hasta la misma portería para vencer al “Nico” Peric. De ahí en adelante, la pesadilla fue cuerpo, alma y goles.

A los 78´ el recién ingresado Camilo Gaínza y el con arco a su entera disposición, anotó el quinto “huaicochero” y después, a los 83´, el sexto por parte de Gárate. Ya se jugaban los descuentos y la vergüenza talquina se hizo más patente con el definitivo 7-1, autoría de Boris Sagredo.

El papelón quedaba sentenciado con el pitazo final.

“El primer error mío supedita todo el partido. Cuando tus compañeros no están acostumbrados a que sucedan errores o uno mismo cometerlos de manera tan determinante, anímicamente no es fácil. Cometimos muchos errores, los goles fueron todos iguales, nos pillaron mal parados, mirando para otro lado y no tuvimos la capacidad de reconvertir el ataque en defensa y terminó siendo una vergüenza absoluta”, declaró el portero talquino Nicolás Peric a TNT Sports.

Rangers, de todas maneras, quedó clasificado en la liguilla de promoción con su tercer lugar (45 puntos) y ahora deberá medirse en partidos de ida y vuelta con Deportes Temuco. Los otros equipos que también buscan el ascenso son Deportes Puerto Montt y Deportes Melipilla, que juegan entre sí.

PORMENORES

Torneo: Oficial Primera B (30ª Fecha)

Estadio: Municipal de La Pintana

Árbitro: Franco Arrué

AC BARNECHEA (7): Robert Moewes; Javier Saldías, Francisco Tapia, Pablo Pedraza y Nicolás Ortiz; Camilo Rencoret, Cristian Muñoz (C)(76´ Camilo Gaínza), y Mikel Arguinarena (85´ Julián Rodríguez); Manuel Rivera (85´ David Henríquez), Leandro Gárate (86´ Guillermo Cubillos) y Juan I. Duma (76´ Boris Sagredo). DT: Ariel Leporati.

RANGERS (1): Nicolás Peric (C); Christopher Díaz, Alejandro Delfino, Jorge Aquino y Yerco Oyanadel; Sebastián Rivera, Ignacio Caroca (45´ Enzo Ruiz), Albano Becica (56´Michael Silva) y Nicolás Rivera (59´ Fabián Núñez); Alfredo Ábalos y Manuel López (45´ Leonardo Espinoza). DT: Luis Marcoleta.

Goles: 6´ y 68´ M. Rivera (BAR), 28´ Díaz (RAN), 31´ Muñoz (BAR), 39´ Duma (BAR), 78´ Gaínza (BAR), 83´ Gárate (BAR), 90+1´ Sagredo (BAR).

T. Amarillas: 22´ Caroca (RAN), 43´ Ábalos (RAN), 45+3´ Rivera (BAR). 

Incidencias: No hubo.