Inédita reunión virtual de alcalde con dirigentes vecinales

0
1214

Objetivo. La cita tuvo como propósito abordar varias  temáticas que ocurren en los barrios en tiempos de pandemia.

Curicó. La instancia contó con la participación de la directora de Desarrollo Comunitario del municipio curicano, Pilar Contardo; el director de seguridad pública, Juan Carlos Ponce; la encargada de proyectos Marisol Torres; el comisario de Carabineros (s) capitán Luis Avilés; la jefa de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, comisaria Karen Berger; el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, comisario Marcelo Rivero; y el oficial de operaciones del Ejército, mayor Jorge Ortega.

El alcalde Javier Muñoz destacó que fue una reunión muy interesante. “Inédita por la forma, por la cantidad de dirigentes que estuvieron conectados a través de esta plataforma Zoom, que nos permitió que los propios dirigentes y las comunidades le presentaran a Carabineros, la PDI y a los militares sus principales molestias, angustias y dudas, respecto de lo que está ocurriendo hoy en materia de seguridad en los barrios”, acotó. 

La autoridad aseveró que se abordaron, entre otros, temas relacionados con el tráfico de drogas, consumo de alcohol, pirotecnia que ocurren en algunos sectores, la falta de patrullaje y la falta de control en las fiestas durante la jornada de la noche. “O sea hay muchas temáticas  que las diferentes comunidades plantearon a las autoridades policiales presentes en la reunión y yo espero que de esto surja efectivamente un mejor control, una mayor fiscalización y barrios, por lo tanto, más seguros”, indicó.

VALORARON REUNIÓN

La presidenta de la junta de vecinos de la población Sol de Septiembre I etapa, Leonor Lizama, señaló que fue la oportunidad para hacer presente a las autoridades los problemas que afectan a los distintos sectores de la comuna. “Agradezco pero montones a todas las personas que están ahí, Carabineros, Investigaciones, el alcalde, militares, todos, muchas gracias porque esto realmente hacía mucha falta”, apuntó.

En tanto, la dirigente de la Villa Doña Patricia de Sarmiento, Yasna Paredes, destacó “que la gente está cansada de vivir con miedo, vivir con miedo en sus casas más ahora que vivimos en cuarentena, entonces más que nada la inquietud de la gente es esa, es el respeto, se le ha perdido el respeto a las autoridades porque el mismo Gobierno ha permitido que se le pierda el respeto a las autoridades como Carabineros, PDI y los militares”.

Por último, el presidente de la villa Santa Marta de Sarmiento, Carlos Ortuzar, dio a conocer las inquietudes de los vecinos del sector y agradeció “por esta oportunidad, ya que estas reuniones son muy provechosas para nosotros”.