Conaf llama a prevención por alta ocurrencia de incendios forestales

0
1074

TALCA. El director regional de la Conaf, Marcelo Mena, llamó a la ciudadanía a extremar las medidas de prevención de incendios forestales, debido a la simultaneidad de siniestros ocurridos durante el fin de semana, lo cual ha provocado la preocupación de las autoridades, pues se han producido las condiciones ideales para la ocurrencia de siniestros forestales como son poca humedad, ola de calor y fuertes vientos, lo que provoca problemas a los organismos de emergencia a la hora de enfrentar las llamas, sobre todo de manera terrestre.

Hasta ayer, el incendio de mayor envergadura en la Región del Maule era el que se registra hace casi una semana en el sector Lomas de Huemul, en la comuna de Teno, el cual ha arrasado con más de 606 hectáreas de vegetación natural y está en pleno combate con brigadas de la Conaf y el apoyo de la empresa forestal Arauco. 

Afortunadamente, pudieron ser controlados incendios forestales en Chanco (Los Médanos, con 0,5 hectáreas), Teno (La Capellanía, con 2 hás.), Vichuquén (Totorilla, 2,7 hás.), Río Claro (Alto Camarico, con 2,5 hás.) y Constitución (Cruce Viñales, con 15,5 hectáreas).

NEGATIVO PANORAMA

Marcelo Mena indicó que a las anteriores emergencias se suman nueve incendios ocurridos el sábado “y por eso el llamado es a extremar las medidas de cuidado, sobre el uso del fuego y los veraneantes deben tener en cuenta que las fogatas están prohibidas, en especial en estos días de altas temperaturas, con viento y baja humedad”.