¿A la playa seguros?

0
775
Editorial

El fin de semana pasado, autoridades políticas y policiales lanzaron el “Plan Verano 2021” en la localidad de Iloca, sin duda uno de los lugares predilecto de los curicanos y habitantes de la región para pasar las vacaciones. Sin embargo, varias comunas, especialmente de la puerta norte del Maule, están en  cuarentena, por lo cual no se podrá salir a la costa debido a que no está autorizado movilizarse a no ser que sea con permisos especiales.

Más allá de los impedimentos legales planteados por el Gobierno, muchas personas harán gestiones para poder arrancarse a la playa y disfrutar del sol, el mar y la arena. Más de alguna debe estar pensando en sacar un permiso de vacaciones usando la dirección de un domicilio que esté en una fase del plan Paso a Paso que se lo permita. Pero ojo, en ese caso, no solo se estará infringiendo la ley sanitaria, sino que se estará engañando a usted mismo, pues con esa irresponsable conducta y actuar estará poniendo en peligro su salud y la de los demás. No habrá fiscalización que valga, si entre todos no tomamos conciencia de lo delicado que es vivir en medio de la pandemia del Covid-19.

Por tal motivo, si bien se comprende la angustia y soledad al estar encerrados en un inmueble, es mejor esperar que las condiciones sanitarias de su comuna mejoren para evitar nuevos contagios. 

No hay que olvidar lo que está pasando en Europa, donde la segunda ola ha sido mucho más fuerte que la primera. Por eso, no seamos soberbios y si hay que esperar unas semanas o meses para disfrutar en familia, habrá que hacer el esfuerzo, no solo por usted, sino que por todos. Como debe ser.