Pierden sufriendo tres goles en nueve minutos

0
931

Latigazos. Después de un aplaudido primer tiempo que los albirrojos terminan ganando con gol de Federico Castro, al inicio del segundo tiempo, golazos de larga distancia de Facundo Castro, Marcelo Larrondo y Roberto Gutiérrez sentenciaron una nueva derrota del equipo de Palermo, la quinta en 8 juegos bajo el mando del DT. Pese a la derrota, el Curi sigue con partidos menos y en zona de clasificación a torneos internacionales. 

CURICÓ. Uno de los mejores locales del torneo frente a una atrevida visita ayer en Curicó. Arbitraje de Juan Lara y Martín Palermo que envió a la cancha en el minuto cero a Cerda, Buss, Bechtholdt, Galeano, Ibacache, Godoy, Cortés, Oyarzo, Cavalleri, Cera y Castro. 

La visita O’Higgins en tanto, dirigida por el ex albirrojo Dalcio Giovagnoli formó en el arranque con Batalla, Torrealba, González T., Fracchia, Cereceda, González S., Romero, Fernández, Castro, Díaz y Larrondo.  

MERECIDA VENTAJA

Primer tiempo que arrancó parejo entre ambas escuadras sobre el pasto de La Granja. Sin embargo, con el pasar de los minutos los albirrojos se posicionaron mejor, acentuaron su generación ofensiva por las bandas y solidificaron su defensa con destacada actuación de Bechtholdt y Galeano. 

Y el premio llegó al minuto 14 con centro desde la derecha de Jens Buss que no puede empalmar Cavalleri, controla Oyarzo para rematar de derecha dentro del área exigiendo la correcta respuesta del portero Batalla, sin embargo, tras el rebote, el goleador curicano Federico Castro, frontal a la entrada de área chica, no tiene problemas para empalmar de derecha y celebrar el 1 a 0. 

Curicó Unido confirmó la apertura de la cuenta con buen fútbol y control del juego. A los 19’ tras centro al segundo palo, Galeano gana en las alturas y la pelota que se pasea por área chica, luego a los 25’ un centro de Oyarzo es empalmado a borde externo por Vera y nuevamente que se salva O’Higgins. A los 31’ Ibacache remata mordido, en tanto que recién a los 35’ un remate de distancia de González Saavedra en la visita gasta los guantes de Fabián Cerda. 

Tras cartón, el correcto Galeano siente un tirón muscular y debe ser reemplazado por Lara y el Curi siente su ausencia al ceder la iniciativa a una vista que carente de claridad no llegaría a fondo, salvo tras tiro de esquina a los 46’ que cabecearía alto Larrondo. 

Merecida ventaja en el primer tiempo para un Curicó Unido que lideró las acciones, marcó y supo mantener el gol a favor, e incluso pudo irse al descanso con una mayor diferencia en el marcador.  

LO DAN VUELTA

El segundo tiempo arrancó con un triple baldazo de agua fría para el Curi. Golazos del forastero dieron vuelta el marcador y pusieron la tarea cuesta arriba para el equipo de Palermo. Minuto 49 y O’Higgins que carga el balón hacia la derecha donde el puntero uruguayo Facundo Castro casi pegado a la línea lateral pareciese aprestarse a encarar a Ibacache o a sacar el centro, sin embargo, el Castro celeste que saca un bombazo que sorprende a Cerda quien casi ni reacciona y solo ve como la pelota se clava estampándose en las mallas curicanas. 1 a 1 el marcador y el golazo es gritado con todo en la visita. 

Tres minutos después, la defensa curicana comienza a hilvanar la jugada, Bechtholdt toca para Godoy, y éste que pierde la pelota en la salida ante la presión de Romero. Aún lejos del arco el balón le queda a Larrondo, quien casi cayendo saca un derechazo que pilla adelantado a Cerda para otro golazo y el 2 a 1 a favor de O’Higgins. 

La pesadilla no quedaría ahí, pues a los 58’, Fernández centraliza para el ingresado Roberto ‘Pájaro’ Gutiérrez quién en la media luna a la entrada del área, controla, se acomoda y perfila para sacar un zurdazo bajo, a la izquierda de un Cerda que vuela sin poder impedir la nueva conquista visitante. 3 a 1 con tres goles en 8 minutos que dejaron obnubilados a los curicanos. 

ESTANCADOS

Pero el Curi no bajaría los brazos. A los 69’ tras pivoteo de Bechtholdt, el ‘Viruta’ Vera saca un voleo de derecha que deja tiritando el poste izquierdo de Batalla y el partido que se inclina a jugarse en territorio celeste. Minuto 76 y el ingresado Benjamín Ortiz que saca un derechazo que controla Batalla y luego a los 81’ otro que llegó desde la banca como Harding que cabecea suave y la pelota se va por poco ancha. 

El descuento no llegaba y el reloj jugaba en contra. Y así sería hasta el final, con un O’Higgins certero que con sus tres bombazos consecutivos marcó la diferencia y nada más hizo sobre el área curicana. Pitazo final de Lara y O’Higgins con su poderío como forastero que bate al equipo de Palermo que sumó su 5ta derrota en 8 juegos. 

El Curi se estanca en 41 puntos, aunque sigue en zona de clasificación a copas internacionales, con partidos menos que algunos de sus rivales directos, y ya con estrecho margen para enfrentar la recta final del torneo en busca de sus objetivos de la temporada.