Colectivos y taxis fueron sanitizados

0
841

Medida. Iniciativa se aplicó en Curicó para que conductores y pasajeros puedan utilizar el medio de transporte con más seguridad durante la pandemia. 

Los equipos municipales no han dejado de trabajar por el bien de la comunidad. A la sanitización de calles, pasajes y servicios de salud de la comuna, también se suma la sanitización de taxis y colectivos básicos. Esta instancia ha permitido que tanto los conductores como pasajeros puedan transportarse de manera segura. 

El encargado del proceso,  Roberto García, sostuvo que “efectivamente hoy día el tema de la locomoción colectiva va a tomar mayor relevancia aún producto de la restricción vehicular que comienza a partir de este lunes. Mucha gente se va a movilizar en la locomoción colectiva, es por ello que la preocupación constante de nuestro alcalde Javier Muñoz ha sido poder apoyar en las diversas áreas la sanitización y uno de ellos es la locomoción colectiva”.

El funcionario municipal agregó que “hemos sanitizado muchos colectivos que se les ha aplicado amonio cuaternario, un producto que efectivamente ha dado un muy buen resultado en el último tiempo. Pero más allá de aquello, es para llevar la tranquilidad a la comunidad, a la ciudadanía, de que cada uno de ellos se pueda sentir seguros cada vez que se movilicen o utilicen estos medios de transporte”.

MÁS SEGUROS

Francisco Campos, representante de la ‘Línea 2’ de colectivos de Curicó, reconoció que la sanitización de su herramienta de trabajo es muy importante para continuar funcionando en pandemia. “Estamos muy agradecidos del alcalde, quien hace esta gestión de sanitizar los autos en bien para toda la comunidad y para nosotros como conductores tenemos una protección, donde nos favorece más en esta pandemia que nos está afectando tanto”, dijo.

El dirigente detalló que la medida es un tema que protege aún más a quienes son conductores de mayor edad. “Eso nos afecta un poco para hacer el trabajo, pero esto nos da más seguridad también y estamos muy agradecidos de la autoridad y del municipio que dan este apoyo”, acotó.