Importante decomiso de marihuana en sector precordillerano de Hualañé

0
1667

Gran golpe. El avalúo de la droga fue estimado en cerca de $1.300 millones.

CURICÓ.  Sin detenidos, pero con la incautación de 1.380 matas de cannabis sativa en un avanzado estado de crecimiento, terminó un operativo llevado a cabo por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI Curicó. 

El jefe de esa unidad, comisario Marcelo Riveros, sostuvo que “el avalúo del estupefaciente decomisado bordea los mil 300 millones de pesos y que se concretó gracias a datos entregados por la comunidad, que alertó de la presencia del alucinógeno en el sector del Buche, en la comuna de Hualañé”.

La autoridad policial puntualizó que, tras dos días de rastreo, se pudo dar con las plantas de marihuana. “Se pudo establecer el lugar preciso donde se encontraba, lugar de difícil acceso que demandó varias horas de caminata, donde se encontró las plantaciones que eran alimentadas con riego con motores  (sistema tecnificado)”, contó.

DILIGENCIAS EN CURSO

El comisario de la policía civil dijo que en coordinación con el Ministerio Público y el Tribunal de Garantía, “se autorizó la quema de mil unidades porque las condiciones ofrecían que no hubiese riesgo de algún tipo de incendio forestal, mientras que el resto de 380 fueron trasladadas porque no se daban esas condiciones”.

Sobre diligencias para dar con el paradero de quienes están detrás de la plantación de la droga, el jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI Curicó, indicó que “se está trabajando para poder establecer la responsabilidad de personas que pudieran tener relación con esta plantación. Por el momento, no hay personas detenidas, pero la incautación es bastante importante”. Agregó que seguirán los procedimientos en la zona costera de la provincia, pues es esta época del año en cuando hay más cultivos de marihuana.