Con controles militares mixtos Sagrada Familia entra a Transición

0
1610

Paso 2. “Se será más riguroso en estas fiscalizaciones, en especial en fines de semana, cuando se aplique la Cuarentena”, afirmó el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. El alcalde Martín Arriagada se reunió con representantes del Ejército de Chile, con la finalidad de coordinar las acciones que en forma conjunta se desarrollarán en terreno, recordando que hoy esta comuna ingresa al Paso 2 de Transición, lo que implica entrar a Cuarentena en cada fin de semana y días festivos mientras rija esta etapa del Plan Paso a Paso. 

El jefe comunal recordó que desde que se decretó la pandemia, Sagrada Familia ha mantenido los controles en los accesos, lo que permite no tener tan alto nivel de contagio como en otras zonas vecinas, agregando, que hoy en día los casos activos en la comuna solo llegan a 53. “Es una cifra que fue subiendo hasta hacernos retroceder al Paso 2, lo que es lamentable, pero los controles, entre otras medidas, han evitado que la cantidad sea mayor”, dijo Arriagada. 

FINES DE SEMANA

El alcalde precisó que en esta reunión con el Ejército y la Defensa Nacional en la Región del Maule, se coordinaron los fortalecimientos de estos controles, situados en a lo menos cuatro ingresos a la comuna. “Con la entrada al Paso 2, y ya lo habíamos anunciado, seremos más rigurosos en estas fiscalizaciones, en especial en fines de semana, cuando se aplique la Cuarentena”, afirmó. 

Sobre esto último, Martín Arriagada precisó que el objetivo es detener la movilidad del contagio, que ha ido en incremento en Sagrada Familia, y por ello las personas, los sábado y domingo, deben mantenerse en sus casas a no ser que salgan exclusivamente para cumplir labores esenciales. “Es decir, el llamado es que se queden en los domicilios, y así no arriesgarse al contagio, y a una multa o infracción que le puedan aplicar los fiscalizadores”, reiteró. 

UNIDADES MIXTAS 

El jefe comunal agregó que hace algunos meses el trabajo realizado con efectivos del Ejército dio buenos resultados, lo que “esperamos repetir ahora, para mantener controlado el virus y bajar las cifras, para pronto volver al Paso 3 de Preparación, que creemos ocurrirá pronto, pero dependiendo de cómo la comunidad asuma su responsabilidad, para bien de todos”, acotó el alcalde. 

Lo anterior fue complementado por el comandante del Ejército, mayor Jorge Ortega, quien precisó que “se ha analizado como la comuna enfrentará el ingreso a la etapa de Transición y se ha coordinado el trabajo que se efectuará desde el jueves (hoy) la que se desarrollará en unidades mixtas”, compuestos por militares, carabineros y funcionarios municipales.