Joven militar curicano perdió ambas piernas tras atropello

0
545
Durante la mañana del sábado, autoridades informaron sobre el estado del joven militar.

Responsabilidad. La conductora que protagonizó este trágico accidente quedó en libertad y con la medida cautelar de arraigo nacional.

CURICÓ. Con la pérdida de ambas piernas y en estado crítico terminó un joven soldado curicano, de 26 años de edad, luego que fuera atropellado en la noche del viernes en el sector oriente de la comuna, durante un control de toque de queda que se efectuaba en el lugar, en las inmediaciones del camino a Zapallar.

El grave hecho se registró cerca de las 22:10 horas en la calle llamada Ángel Lago, muy cerca del puente Colorado, cuando una patrulla compuesta por efectivos del Regimiento Nº 16 “Talca” realizaban controles en torno al cumplimiento de toque de queda que rige en todo el país hasta las 5 de la madrugada.

En esos instantes, los soldados fiscalizaban a dos ciclistas que transitaban por el sector, cuando apareció una camioneta cuya conductora de 44 años de edad no se habría percatado de la presencia de la unidad castrense, siendo alcanzado por el vehículo uno de los militares, el cabo segundo Alexis Brayan Castillo Salgado, domiciliado en la población Sol de Septiembre de Curicó.

Como consecuencia del violento atropello el joven efectivo de 26 años de edad resultó con lesiones de extrema gravedad, especialmente en sus piernas, por lo que fue urgentemente derivado hasta el Hospital de Emergencia de Curicó, donde los médicos lograron salvar la vida de Castillo, no así sus extremidades inferiores, las que tuvieron que ser amputadas.

En tanto, la mujer fue detenida en el mismo sitio para ser sometida al correspondiente examen del alcoholemia, y puesta ante la justicia como presunta autora de atropello generando lesiones graves, gravísimas.

También fue puesto ante el Tribunal el conductor del vehículo militar, por su presunta responsabilidad en el grave accidente. (CONTINÚA EN LA PÁGINA 20)

AUTORIDADES EN EL HOSPITAL

En horas de la mañana de este sábado, en el Hospital de Emergencia de Curicó se constituyeron las principales autoridades de la región para dar cuenta del estado en que se encuentra el joven soldado curicano, entre estas el jefe de Defensa Nacional en el Maule, general de Brigada Luis Rojas quien confirmó que el atropello se produjo en el contexto de un control de toque de queda.

Agregó que Alexis Castillo “se encuentra luchando por su vida como buen soldado de infantería”, añadiendo que la institución se mantiene consternada por lo ocurrido.

Esto fue complementado por el teniente coronel Luis Ovando, comandante del Regimiento Nº 16  “Talca”, junto al intendente Juan Eduardo Prieto, quienes resaltaron que el accidente afecta al soldado en el cumplimiento del deber “durante un control para asegurar que las personas no circulen en horarios que no deben hacerlo”.

Prieto al ser consultado indicó que se evalúa la posibilidad de iniciar acciones legales contra la participante en el hecho, lo que dependerá de los resultados que arroje la investigación que se inició en la misma noche del viernes en torno al accidente.

Por su parte el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, indicó que han ofrecido apoyo a la familia del joven, domiciliada en la población Sol de Septiembre de esta ciudad.

El joven soldado en horas de la tarde de este sábado fue trasladado al Hospital Militar en la Región Metropolitana.