A las 10:30 tarea titánica del Curi ante la UC

0
1026
Curicó Unido buscará dar el batatazo esta mañana en San Carlos de Apoquindo. (Foto de archivo)

Batatazo.  El equipo del ‘Titán’ Martín Palermo tendrá esta mañana una tarea titánica, ante un equipo que se consolida como líder exclusivo del torneo y que hace 10 juegos no pierde en casa. Recientemente, en un partido de dos tandas, el Curi ganó 3 a 2 en La Granja, aunque en San Carlos ha marcado solo un gol en toda la última década. Los albirrojos van por la odisea. 

CURICÓ. Nuevamente fútbol en horario matinal para Curicó Unido. A las 10:30 horas esta mañana en el estadio San Carlos de Apoquindo y con arbitraje de Rodrigo Carvajal, el puntero Universidad Católica recibe a Curicó Unido en juego que abre la fecha 29 de la Primera División del fútbol chileno. 

Los curicanos el pasado jueves dejaron atrás una mala racha de cuatro derrotas consecutivas y ganaron a un rival directo como Antofagasta, llegando envalentonados a este juego frente al puntero del campeonato, la UC, que el mismo jueves batió a Iquique en el Tierra de Campeones por la cuenta mínima y se consolidó con 55 puntos, como único y exclusivo líder del campeonato sacando una ventaja de 7 puntos sobre su más cercano perseguidor, Unión La Calera. El Curi se metió 5to en la tabla y sueña con la Libertadores.  

TAREA TITÁNICA

Curicó Unido nunca le ha ganado a la UC jugando en San Carlos de Apoquindo, y es más, en sus recientes 6 partidos oficiales en la última década en partidos oficiales, ha marcado tan solo 1 gol. El enfrentamiento más reciente entre ambos en el recinto precordillerano fue en marzo de 2019 con empate en blanco, el único punto rescatado por los curicanos en los últimos años jugando en San Carlos. Antes en 2018 fue victoria cruzada por 2 a 1 (con el histórico gol albirrojo de Gabriel Vargas), en 2017 ganó la UC 1 a 0, por Copa Chile en 2014 y 2013 fue igualmente doble victoria cruzada 2 a 0, en tanto que por Primera en 2009 se registró un inapelable 7 a 0 a favor de la UC. 

Con mayoritario arco en cero y celebrando solo un gol y un punto en seis partidos, Curicó Unido salta a la cancha hoy buscando la odisea de batir a una escuadra que es el líder exclusivo e indiscutido del torneo y que lleva siete juegos invicto de manera consecutiva a la fecha, acumulando 10 partidos sin perder en su estadio, donde solo registra una derrota en todo el año por el torneo de Primera, el 0 a 1 ante Unión Española en agosto pasado. 

Los curicanos tienen el aliciente de que el choque más reciente entre ambos fue en La Granja con triunfo del Curi por 3 a 2, en un partido jugado en dos partes por el incendio en una de las bodegas del estadio que obligó a la suspensión del encuentro que será recordado como ‘el partido de los penales’, pues se ejecutaron 6 lanzamientos en el enfrentamiento. 

Los curicanos que viajaron ayer rumbo a Santiago y que repetirían oncena que batió a Antofagasta, buscarán a la vez revertir su reciente mala racha como forastero, pues tras ganar en Iquique y a Colo Colo en Santiago, sucedieron derrotas ante Everton en Viña, frente a Huachipato en Talcahuano y a inicios de semana ante Palestino en La Cisterna. 

ARRANCA LA 29

Con tres partidos arranca hoy la fecha 29 de la Primera División: a las 10:30 horas se juega el citado Universidad Católica vs Curicó Unido, a las 18:30 se medirán en el Monumental, el colista y complicado Colo Colo frente a Everton de Viña del Mar, mientras que desde las 21:00 horas jugarán La Calera y la U. de Concepción en el pasto sintético del Nicolás Chahuán.