Municipio curicano habilitó centro de toma de muestras en Escuela Alessandri

0
1010
Recinto tiene áreas administrativas, médicas y para hacer PCR.

Alternativas. Dependiendo de la evolución de la pandemia en la comuna, no se descarta habilitar otros lugares para la búsqueda activa.

CURICÓ. Con el objetivo de disminuir la cifra de personas contagiadas por Covid-19, el Departamento de Salud Comunal echó a andar un centro de testeo de PCR en la Escuela Jorge Alessandri  de esta comuna.

“La idea es descomprimir el SAR de Aguas Negras, único recinto que está tonando estos exámenes”, planteó el alcalde Javier Muñoz, quien agregó que a la Escuela Alessandri pueden concurrir aquellas personas asintomáticas.

“Necesitamos poder prevenir contagios para lo cual es importante contar con este espacio que presenta bastante distanciamiento físico y lugares para el área administrativa, médicos y testeos”, enfatizó la máxima autoridad de la comuna.

También el alcalde convocó a la comunidad de las poblaciones Curicó y Manuel Rodríguez, Rauquén, entre otros; a que aproveche este espacio para prevenir nuevos brotes de la pandemia. “Esperamos que se puedan aumentar los cupos para búsqueda activa y así pesquisar estos casos”, añadió.

En tanto, el director del Departamento de Salud Comunal, Nelson Gutiérrez, valoró esta instancia para que las personas tengan claridad respecto a si están contagiadas o no.

NUEVOS CENTROS

Dependiendo de cómo vaya funcionando el recinto, podrían abrirse otros centros de toma de muestras  en la comuna. En la actualidad, se realizan cien testeos diarios en el Sar de Aguas Negras, en el sector surponiente de la ciudad.

“Los resultados están en 48 horas. Estos pueden obtenerse en la página  del Servicio de Salud del Maule con la clave única”, indicó la encargada comunal de Epidemiología, Pía Rojas. La profesional puntualizó que la comunidad debe seguir haciendo caso a las recomendaciones que se vienen realizando por parte de las autoridades sanitarias.

“Lo más importante es el lavado de manos, uso correcto de mascarilla y el distanciamiento físico de las personas; y en esta fase de cuarentena, es clave disminuir la movilidad social”, concluyó.