Brote de Covid-19 afecta a la cárcel de Curicó

0
1040
González ha seguido de cerca situación del penal durante toda la pandemia.

Panorama. Gobernador provincial no descartó que cifra aumente con el correr de las horas, debido a que se está a la espera de resultados de otros internos.

CURICÓ. Preocupación existe entre las autoridades sanitarias locales y regionales, con un nuevo contagio masivo de Coro-navirus en la denominada “Ciudad de las Tortas”. Ahora, se confirmó un brote de la enfermedad al interior de la cárcel de la comuna, ubicada a metros de la alameda Manso de Velasco.

Si bien el tema comenzó como un rumor, la información circuló rápido entre la comunidad. Tomando en cuenta esa situación, el gobernador provincial, Roberto González,  señaló que tomó contacto con el seremi de Justicia, Germán Verdugo, quien le ratificó de la delicada situación que se vive en el penal.

“En el módulo de imputados hay 16 internos positivos de Covid-19, además de cinco funcionarios de Gendarmería. Lo que hace un total de 21 personas infectadas”, acotó.

La autoridad puntualizó que los afectados son asintomáticos y presentan síntomas muy leves, pero que igual son monitoreados constantemente por personal especializado.

SEPARADOS

El gobernador de la provincia de Curicó apuntó que se han tomado las medidas preventivas, para evitar más contagios en el recinto carcelario. “Los internos se encuentran aislados al interior del módulo y se han adoptado todos los protocolos sanitarios al respecto por parte de la institución”, dijo.

Roberto González agregó que “se está a la espera de los resultados de los demás exámenes efectuados en el día de hoy (ayer), por lo cual esta información es de carácter preliminar a esta hora de la tarde (cerca de las 19:00 horas). De tal manera, que no está descartado que el número de casos positivos en la cárcel curicana suba con el correr de las horas.