El Curi al todo o nada frente a antofagasta

0
929
Esta mañana en La Granja, Curicó Unido recibe a un rival directo como Antofagasta.

Locales. El equipo de Palermo vuelve a casa con la única intención de recuperar el tranco y volver a sumar. Al frente una ingrata visita en La Granja como Antofagasta, que esta vez llega con solo 2 triunfos a su haber en sus recientes 11 presentaciones en el torneo.

CURICÓ. El equipo albirrojo suma 4 derrotas consecutivas y esta mañana en el estadio La Granja, los pupilos de Martín Palermo tienen la opción de revertir este magro momento cuando reciban a contar de las 10:30 horas a un encumbrado Deportes Antofagasta, 4to en la tabla, 40 puntos, 3 más que Curicó Unido, por lo que un triunfo curicano le permitirá igualar en puntaje a los nortinos en un duelo clave y ante un rival directo por dar otro paso por clasificar a una copa internacional. Arbitra Héctor Jona en horario matinal y con una ciudad en cuarentena que no permitirá que los fieles hinchas albirrojos alienten desde la ladera norte del cerro Carlos Condell. 

VISITA INGRATA

Curicó Unido vuelve a casa tras sus periplos y derrotas ante Palestino y Huachipato. Los curicanos tendrán revancha por sus 4 derrotas al hilo y por el tropiezo en casa ante Cobresal, tras error de Garcés y gol de penal de Cañete a mediados de diciembre pasado. Casi un mes ha pasado entre cuarentena, partidos suspendidos y juegos como visitante, y el Curi vuelve a jugar en La Granja, aunque los antofagastinos acostumbran a realizar buenas presentaciones en Curicó llevándose triunfos por la Primera B en 2010, por los campeonatos de Primera en 2017 y 2018, destacando el 4 a 3 de este último año donde el Curi ganaba cómodamente 3 a 0, para luego sentir la presión ‘Puma’ y terminar tropezando por 4 a 3.  El juego más reciente entre ambos en Curicó, fue un partido amistoso a inicios de la temporada 2019 con triunfo curicano por 3 a 2, aunque el enfrentamiento mutuo más próximo fue en el norte con empate en blanco en marzo de 2020 en el estadio Calvo y Bascuñán. Para hoy el extremo Bayron Oyarzo es baja en Curicó Unido, mientras que podrían volver a la citación el defensa José ‘Pepe’ Rojas y Matías Cavalleri, ambos ausentes en la derrota reciente frente a Palestino. Antofagasta hace 2 partidos que no gana en el torneo y de sus últimos 11 juegos por el torneo oficial, registran tan solo 2 victorias. Esta mañana albirrojos y nortinos escribirán una nueva historia entre ambos, seguramente con un Curicó Unido renovado, con nuevos nombres y estructura entre sus estelares, a modo de sacudir el presente y dejar atrás las 4 derrotas al hilo.