Declaraciones cruzadas por construcción de Centro Comunitario de Salud Familiar

0
757
Bordachar dijo que tiene todos los antecedentes de la construcción en sus manos.

Controversia. Intercambio de declaraciones se debe a que hay un retraso en la entrega del recinto a la comunidad.

CURICÓ. Un intercambio de palabras se ha producido en las últimas horas entre el director comunal de Salud de la Municipalidad de Curicó, Nelson Gutiérrez, y el consejero regional George Bordachar, quien señaló que ha faltado voluntad para que se termine el centro asistencial.

Tras enterarse de las declaraciones del CORE, Gutiérrez lo instó a que “no mienta”, pues a su juicio, sus críticas estaban faltando a la verdad. “El departamento de Salud ha estado constantemente trabajando. Que el consejero no mienta porque durante dos años hemos estado trabajando en todas las observaciones y requerimientos que nos ha hecho el servicio en este proyecto, que no ha sido un proyecto fácil”, indicó. Agregó que “se regularizó la situación del terreno, se le dio un rol por separado, nos pidieron hacer todo lo que es la mecánica de suelo, en plena pandemia se licitó, se consiguieron por recursos. El alcalde puso los recursos correspondientes, teniendo presente que en el caso de salud no manejamos dinero para estudios de proyectos y esto se realizó”, dijo. 

En cuanto al proyecto que elaboraron los profesionales del departamento de Salud, el director comunal de esa área aseguró que está listo para ser entregado a la dirección regional del Serviu y detalló que “en plena pandemia se enviaron los antecedentes y ahora nos aparece una observación que nosotros recién recibimos el día 16 de noviembre. Ustedes entenderán que estamos en plena pandemia, nuestro equipo de profesionales elaboró el proyecto correspondiente que dice relación a 30 centímetros de pavimento en uno de los accesos del futuro Cecosf. Ese trabajo está realizado, se entregará al Serviu lo más pronto posible, para tener la aprobación y dar cumplimiento”.

REACCIÓN

Como era de esperar vino la reacción de George Bordachar, quien aseguró que él no estaba mintiendo, por lo cual lamentó las palabras del director comunal de Salud. “Solo hice una crítica constructiva para que saquemos adelante este proyecto. Lamento las palabras de mi amigo Nelson Gutiérrez, con quien he trabajado fuertemente este proyecto”, indicó. 

A pesar de sus palabras reconciliadoras, el consejero regional por la provincia de Curicó puntualizó que “la comunidad está exigiendo que tengamos este Cecosf. Era el primero que se iba a construir con el convenio del Gobierno Regional con el Ministerio de Salud. En lo personal estoy muy dolido por las palabras de mi amigo Nelson, pero no puede ser porque es mucho tiempo el que ha pasado para que no tengamos este recinto que nos corresponde en el sector surponiente”.

George Bordachar recordó que trajo a terreno a Curicó a varias autoridades para sacar adelante la construcción. “Traje a la comisión de Salud, al presidente del CORE de ese minuto, a los cinco consejeros regionales de la provincia, concejales, el director de Salud, el alcalde y otras autoridades que se comprometieron a la construcción. Por eso hago un llamado a no politizar este tema, pues la iniciativa es para darles una mejor calidad de vida a los vecinos y funcionarios del recinto.