A no olvidar otros problemas

0
765

Tomando en cuenta que el Covid-19 se ha tomado la agenda de las autoridades y que tiene muy preocupada a la comunidad debido al aumento explosivo de casos positivos, algunos temas relevantes están perdiendo vigencia, pero no por eso son menos relevantes.

Un ejemplo de lo anterior, son los incendios forestales, los cuales deberían a comenzar a aparecer con más frecuencia y gravedad, pues en el verano se dan las condiciones para ello. Mayor calor, menos humedad y fuertes vientos son propicios para generar emergencias en bosques o lugares poblados, ya sea en la costa o precordillera de nuestra región.

Otro asunto, que es paralelo a la pandemia, tiene que ver con la reactivación económica, la cual está estancada en comunas como Curicó, Romeral y Molina por estar en cuarentena total. Así como se han dado algunos permisos para que la gente salga de vacaciones, aunque sea una vez en la temporada, las autoridades podrían pensar en alguna forma de reactivar la economía local, obviamente, no poniendo en peligro la salud de las personas. Tarea difícil, pero no imposible.

También relacionado con el Coronavirus está el inicio del año escolar. A pesar de que aún faltan dos meses para eso, muchos establecimientos educacionales han enviado programas a los padres y apoderados, donde se mezclan clases presenciales y remotas, siempre resguardando que no se produzcan contagios en esos recintos.

Como podemos darnos cuenta el Covid-19 nos tiene tan ocupados que hay otras problemáticas que se deben abordar con anticipación para no tomar decisiones apresuradas e improvisadas, que en vez de sumar a la solución ahonda el problema. Aún hay tiempo.