En guerra de goles sumaron una nueva derrota

0
1145
Curicó Unido suma su cuarta derrota consecutiva. (Foto Carlos Escobar de MCU)

Al debe. Los albirrojos lamentaron un primer tiempo donde evidenciaron su falta de ritmo competitivo y terminaron sumando su cuarta derrota consecutiva. El Curi se ve superado en la tabla, deja el 5to puesto, aunque sigue entre los ocho primeros en zona de clasificación a torneos internacionales. La revancha será este jueves en La Granja frente a Deportes Antofagasta.  

SANTIAGO. Soleada mañana en la comuna de La Cisterna en la Región Metropolitana. Fecha 27 de la Primera División y arbitraje de Fernando Véjar para un duelo entre un Palestino en racha que llegaba con cuatro victorias consecutivas a su haber, frente a un Curicó Unido que acumulaba tres derrotas al hilo y una pausa obligada de casi dos semanas producto de la cuarentena por el brote de coronavirus en su interna. 

El técnico Martín Palermo ordenó cambio de portero, lamentó la ausencia del ‘Pepe’ Rojas y presentó a tres sub 21 entre sus titulares. El Curi ayer en La Cisterna formó con Cerda, Buss, Bechtholdt, Lara, Ibacache, Godoy, Cortés, Corral, Parra, Castro y Harding. Este Palestino de José Luis Sierra a su vez, lo hizo con Lanzillota, Mesina, Guerrero, Acevedo, Fernández, Farías, Cortés, Villanueva, Carrasco, Jiménez y Benítez. 

DOS GOLES EN UN MINUTO

Los primeros minutos del partido mostraron a un Palestino ofensivo y a una defensa curicana permeable ante el atrevimiento del local. A los 40 segundos, Villanueva y Jiménez ya encendían alarmas en el pórtico curicano, mientras que las tibias respuestas albirrojas fueron con remate alto de Parra a los 4’ y con tiro libre del mismo volante a los 13’ que contuvo abajo el portero Lanzillota. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos el partido se puso 2 a 0 a favor de Palestino. 

A los 14’ el lateral zurdo Vicente Fernández se atreve y encara en diagonal con balón dominado, remata desde fuera del área, Cerda manotea lanzándose a su izquierda y el rebote es conectado de primera por Bryan Carrasco quien termina festejando el 1 a 0. 

El juego se reiniciaba, parte Curicó, recupera Palestino robando el balón Farías a un pasivo Cortés y el local ataca con superioridad numérica de 4 contra 2. Villanueva abre para Jonathan Benítez quien entrando al área saca un latigazo bajo, que nuevamente bate a Cerda para el inmediato e impensado 2 a 0. 

El Curi parecía desinflarse ante pleno dominio del rival, sin embargo, al minuto 21’ un centro al segundo palo de Parra es conectado por la pierna del lateral local Fernández, quien se anticipa a Castro, desvía el balón, y con un efecto envenenado termina metiéndose en el arco de su compañero Lanzillota. Autogol y 2 a 1. 

El descuento le viene bien a Curicó que gana confianza y se posiciona más en terreno rival, aunque no se genera nuevas ocasiones de marcar en la primera parte. En los descuentos, un tiro libre al área curicana encuentra en solitario a Benítez, quien centra rasante al corazón del área donde el espigado Lucas Acevedo mete su botín entre las piernas curicanas para estirar la diferencia con un duro mazazo cuando se esperaba el pitazo final. 3 a 1. 

MEJORAN, PERO NO PUEDEN

El amor propio curicano se hizo sentir en el complemento. Los albirrojos se apropiaron de las acciones y se aproximaron atrevidos en arco rival. A los 46’ un tiro libre de un protagonista Pablo Parra encuentra la resistencia del portero Lanzillota, en tanto a los 57’ el mismo Parra encarando desde la izquierda, se perfila para su diestra, remata y su tiro por escaso margen se va desviado junto al poste izquierdo árabe. Curicó empuja en pos del nuevo descuento, en tanto a los 64’ Villanueva casi clava el cuarto a no ser por el gran manotazo abajo de Cerda, sin embargo, el Curi descontaría a los 74’ con cabezazo englobado del ingresado Sebastián Jaime. 3 a 2 y los albirrojos que se entusiasman por el empate y lo tienen con remates de García, un cabezazo desviado de Castro y con un ‘Viruta’ Vera que casi conecta desde el punto penal.

Lo tuvo Curicó Unido, que sobre el final a los 94’ tras perder una nueva pelota en la salida, esta vez en los pies del ingresado Espinosa, el veloz Jonathan Benítez encara dejando en el camino a Godoy y Opazo, hasta picar el balón por sobre la salida de Cerda para el 4 a 2 final. 

Curicó Unido que llega a cuatro derrotas al hilo, baja de posiciones, aunque sigue en zona de clasificación a copas. Este jueves será la revancha en La Granja frente a Deportes Antofagasta.