Director del Hospital de Curicó confirma nueva cepa de Coronavirus en la ciudad

0
1097
Durante la actividad en la que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 los funcionarios del Hospital de Curicó, el director del recinto confirmó que un paciente se contagió con la cepa inglesa del Coronavirus.

Medidas claras. El alcalde de Curicó sostuvo que lo importante es que se puedan establecer protocolos y así dar tranquilidad a la gente sobre la nueva cepa.

CURICÓ. Tal como lo aseguró hace algunos días el alcalde Javier Muñoz, durante la jornada de este lunes se confirmó que un paciente sí está contagiado con la nueva cepa de Covid-19 en Curicó. El director del Hospital de Emergencia, Mauro Salinas se refirió a esta situación y sostuvo que el paciente está recibiendo todos los cuidados necesarios y que además está la posibilidad que pueda ser enviado a una residencia sanitaria. 

“Está en proceso de aislamiento, está con todos los cuidados pertinentes y estamos viendo y analizando, cuál será la derivación de este paciente. Esta cepa tiene la característica que es contagiosa, pero tampoco es muy agresiva, así que lo más probable es que lo tengamos aislado un tiempo acá y lo más probable es que sea trasladado a una residencia sanitaria”, detalló el director del Hospital de Curicó, Mauro Salinas. 

ACCIONES Y PROTOCOLOS

El alcalde Javier Muñoz, quien hace algunos días atrás había adelantado la información sobre la nueva cepa inglesa en Curicó comentó que “estamos con la preocupación e incertidumbre que la Seremi de Salud pueda abordar con prontitud qué acciones y qué protocolos se van a realizar con el paciente que ha sido confirmado con la cepa inglesa, que nosotros lo informamos hace algunos días atrás, que se estaba en observación y estudios y que hoy ha sido confirmado”.

Por último el jefe comunal fue categórico en decir que lo más importante ahora es poder tener claros los protocolos y cómo se va a actuar con las personas que tengan Covid relacionado a esta nueva cepa. Además agregó que desde la Seremi de Salud de la región, deben emanar este tipo de antecedentes e información.  

“Esperamos que se puedan dar mensajes tranquilizadores a la comunidad, mucho más claros y precisos, porque efectivamente lo que se comenta, es que es una cepa más agresiva, pero que es menos mortal que la tradicional que hemos estado viviendo nosotros, así que ojalá que toda esa información pueda fluir de la mejor manera posible y así darle tranquilidad a la gente”, puntualizó el alcalde de Curicó Javier Muñoz.