Se cursaron más de 110 sumarios sanitarios durante el fin de semana

0
1039
Gobernador ha estado en terreno durante la cuarentena.

En la provincia de Curicó. Gobernador Roberto González, destacó el comportamiento en Molina y Romeral.

CURICÓ. La información fue entregada por el gobernador provincial de Curicó, Roberto González, quien señaló que durante el pasado fin de semana largo se fiscalizaron 47 mil 789 automóviles que se desplazaban por comunas en cuarentena. “Hubo 19 infractores al toque de queda,  12 a la cuarentena y se cursaron por parte de la Seremi de Salud alrededor de 114 sumarios sanitarios”, apuntó.

La autoridad resaltó el trabajo realizado por diferentes organismos públicos y uniformados. “Ha sido un esfuerzo importante el que se realizó con los distintos equipos, tanto del Ejército, Carabineros, PDI y por supuesto los funcionarios municipales y de la seremi de Salud del Maule”, indicó.

COMUNAS EN PASO 1

Roberto González afirmó que ayer la comunidad se comportó de buena manera en Molina y Romeral, donde comenzó el confinamiento total tras retroceder al Paso 1 de Cuarentena del Plan Paso a Paso del Gobierno. 

El gobernador espera que esa conducta se mantenga durante todo el confinamiento, respetando las medidas preventivas para evitar nuevos brotes de la pandemia. “Ha sido una jornada tranquila la que se ha podido observar tanto en la comuna de Romeral y Molina en el inicio de cuarentena. Agradecemos también la disposición y el trabajo  coordinado de ambos municipios junto a los distintos servicios que han estado trabajando también”, dijo.

CIERRE DE RUTAS

Durante este lunes, el gobernador Roberto Gon-zález anunció el cierre temporal de la ruta K-275 en la comuna de Molina, en el kilómetro 19, ubicado en el control de Carabineros Radal hacia todo el sector cordillerano, Velo de la Novia, Parque Nacional 7 Tazas, Parque Inglés y otros de esta comuna. 

En la comuna de Romeral, la ruta J-55 hacia el oriente a la altura de la intersección con la ruta J-25 (Puente Hernán Briones). 

Lo anterior, mientras se encuentre vigente el Paso 1 del Plan Paso a Paso, desde el 4 de enero hasta el levantamiento de la medida indicada. Esta disposición regirá exclusivamente para turistas y todo aquel que no tenga domicilio en estas comunas.