Alumnos curicanos comenzaron a rendir Prueba de Transición

0
311
En distintos locales de las comunas de Curicó, Molina y Hualañé, se rindió la Prueba de Transición Universitaria.

Cambios. En esta oportunidad y producto de la pandemia del Covid-19, la prueba se rendirá en dos grupos, el primero lunes y martes; y el segundo jueves y viernes. 

Alrededor de 4.500 alumnos de la provincia de Curicó están rindiendo la Prueba de Transición Universitaria (PDT). Esto en diversos recintos de las comunas de Curicó, Hualañé y Molina.

Dentro de los locales definidos en Curicó se encuentra el Liceo Fernando Lazcano, Liceo Deportivo Luis Cruz Martínez, Escuela Palestina, Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, Centro Educacional Manuel Larraín y Centro de Cumplimiento Penitenciario.

A estos se agregan los recintos de la comuna de Molina, Liceo Polivalente, Liceo Bicentenario y Centro de Cumplimiento Penitenciario; además del Liceo de Hualañé.

Durante el primer día de aplicación de la prueba, se midieron los conocimientos en el área de Comprensión Lectora durante la mañana  y Ciencias durante la tarde; mientras que durante la jornada de hoy se rendirán las pruebas de Matemáticas e Historia y Ciencias Sociales.

Para la jornada del jueves 7 de enero, cuando el segundo grupo de estudiantes rinda la Prueba de Transición, se rendirán en el mismo orden: durante la mañana, a partir de las 10:00 horas, Comprensión Lectora y en la tarde, desde las 15:00 horas, Ciencias. El viernes 8 de enero se rendirán las pruebas de Matemáticas y por la tarde Historia y Ciencias Sociales. 

CAMBIOS

De acuerdo a lo señalado por Leonardo Albornoz, secretario de Admisión Curicó, estos cambios implementados en la prueba buscan garantizar una transición prudente hacia las nuevas pruebas para los procesos de admisión 2021 y 2022.

“Esta considera una menor cantidad de contenidos y se medirán las competencias esenciales para un buen desempeño de los estudiantes en la enseñanza superior”, aclaró Albornoz, quien mencionó además que la PDT eliminó un tercio de los contenidos que, de acuerdo con la evidencia,  propiciaban inequidades en los estudiantes.