Una luz de esperanza

0
802

Pocos podrán olvidar que el mismo 24 de diciembre, cuando en todo el mundo las familias se preparaban para celebrar Navidad, a Chile llegó el primer cargamento con las dosis de vacunas contra el Covid-19, y ese mismo día, pocas horas después, se inició el proceso de vacunación en las regiones Metropolitana, del Biobío, La Araucanía y Magallanes. 

Y por supuesto que esa noticia trajo alegría en el país, especialmente porque en Chile se decidió comenzar la vacunación con el personal de salud que ha trabajado en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales. 

Este lunes 4 de enero el mismo proceso comenzó en la Región del Maule, con funcionarios de la primera línea de la salud, que han trabajado sin descanso durante 10 meses para poder atender a los pacientes que llegan contagiados con Covid-19. 

Esta vacunación en nuestra región sin duda que es una luz de esperanza para todos, porque ahora la vemos aún más cerca.

El 2020 lo iniciamos con una lejana noticia de un nuevo virus y con el avanzar de las semanas el Coronavirus llegó a Chile, se declaró la pandemia y el resto ya lo sabemos. 

Este 2021 sin lugar a dudas que será un mejor año que el anterior, las vacunas ya están llegando a Chile y poco a poco se inocularán todos los funcionarios de la salud, luego los adultos mayores y otros grupos de riesgo, y sin darnos cuenta toda la población objetiva estará vacunada contra el Covid-19.

En el caso del Hospital de Curicó, el primero en recibir la primera dosis de la vacuna fue el Dr. Jorge Canteros, jefe de la Unidad de Paciente Crítico, quien luego de la inoculación manifestó que “es un logro como país avanzar tan rápido en la vacunación, cuando todo el planeta apunta a este objetivo”, pero además llamó a la ciudadanía a seguir cuidándose, pues “tenemos números muy malos, las capacidades de nuestro hospital están en un momento muy complejo. Por eso si la ciudadanía no se cuida, no disminuye los riesgos (…) es probable que tengamos momentos muy difíciles desde el punto de vista sanitario en nuestra provincia”.

Esta no es una batalla ganada, de hecho esta semana la Región del Maule es la cuarta en Chile con mayor número de casos activos, y este lunes fue la segunda a nivel nacional en el número de nuevos casos (Región Metropolitana 476 – Región del Maule 354).

A seguir cuidándose.