Varios sectores de Rauco se verán beneficiados gracias a proyecto de recambio de luminarias

0
404
El alcalde Enrique Olivares (al centro) manifestó su alegría tras recibir este nuevo proyecto para la comuna de Rauco.

Iniciativa impulsada desde el municipio. “Este proyecto vendrá a mejorar la calidad de vida y la seguridad de los vecinos del sector costa de nuestra comuna”, señaló al respecto el alcalde, Enrique Olivares. 

RAUCO. Los sectores de Quilpoco, Trapiche, Tricao, Majadilla y Palquibudi, se verán beneficiados gracias a la aprobación del proyecto que permitirá llevar a cabo un completo recambio de las respectivas luminarias. Con la presencia del alcalde Enrique Olivares, quien impulsó y gestionó dicha iniciativa, acompañado del encargado regional de la Subdere en el Maule, Carlos Rosas, y el gobernador de la provincia de Curicó Roberto González, se realizó la entrega de la resolución, que confirma el desarrollo de las respectivas faenas. “Tenemos una nueva gran noticia que es el recambio de luminarias en el sector desde Quilpoco hasta Palquibudi. Este proyecto fue postulado por la Secretaría de Planificación a la Subdere. Este proyecto vendrá a mejorar la calidad de vida y a mejorar la seguridad de los vecinos del sector costa de nuestra comuna. Agradecer a la Subdere por aprobar este proyecto y hacer un llamado a que se sigan aprobando este tipo de iniciativas, que van en directo mejoramiento de los habitantes de la comuna de Rauco”, indicó al respecto el propio jefe comunal, Enrique Olivares.  

LUCES LED
El encargado regional de la Subdere en el Maule, Carlos Rosas también tuvo palabras para referirse a dicha iniciativa. “Estamos muy contentos de traer estas noticias a la comunidad rauquina. Le trajimos al alcalde la resolución del cambio de luminarias a luces led, para beneficio de muchos habitantes del sector costa de la comuna de Rauco. Este proyecto postulado por el municipio de Rauco irá en total beneficio de los vecinos, ya que tendrán un cambio de vida con estas luminarias nuevas”. Por su parte, el gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González, recalcó que se trata de “un anuncio muy importante para toda la comunidad de Rauco, especialmente los vecinos que viven entre los sectores de Quilpoco y Palquibudi. Que dice relación al cambio de luminarias por una mucho más moderna que traerá un ahorro a las arcas municipales, pero lo más importante es que los vecinos tendrán una mejor luminaria mucho más luminosa. Estamos muy contentos de dar este anuncio en compañía del alcalde y de nuestro Subdere, que será un gran avance para la comuna de Rauco”. 

DETALLE
En específico, se realizará un cambio de cabezales de sodio por cabezales led, además de todo el cableado (interior gancho) y nuevos ganchos. Este proyecto tendrá un monto para su ejecución de 182 millones 537 mil 968 pesos, el cual fue postulado y gestionado por el equipo municipal.
El detalle de los sectores favorecidos es el siguiente: Cooperativa El Corazón, Callejón Santa Inés, loteo Palquibudi, Callejón El Tigre, camino al pueblo de Palquibudi; Ruta J-60, Callejón el Valle y Callejón Comercio; Quilpoco; Trapiche; Tricao; Majadilla, cuesta Las Garzas.