Primeras vacunas contra Covid-19 llegan la próxima semana al Maule

0
955
La próxima semana llegan las primeras vacunas para personal de las UCI hospitalarias del Maule.

Anuncio. Estarán destinadas al personal que trabaja en las Unidades de Cuidados Intensivos, de los principales hospitales de la región.

TALCA. La próxima semana llegará al Maule la primera partida de vacunas contra el Coronavirus, las que estarán destinadas al personal que trabaja en las Unidades de Cuidados Intensivos, de los principales hospitales de la región.
“Es algo que todos esperaban y estaremos trabajando durante todo el fin de semana para estar preparados y empezar a entregar la vacuna voluntariamente, a todas las personas y a los equipos que trabajan en la UCI de los hospitales de Curicó, Talca y Linares”, señaló el intendente, Juan Eduardo Prieto.  
“Ya tenemos el catastro de todas las personas que trabajan en las UCIS de nuestra región y estamos trabajando en la autorización, ya que quienes se vacunen son de manera voluntaria”., complementó la seremi de Salud, Marlenne Durán.
El primer cargamento de vacunas llegó a Chile el 24 de diciembre, con casi 10 mil dosis. Durante las próximas semanas se espera la llegada de nuevas partidas, para ampliar el plan de inoculación a más chilenos, incluyendo personas desplegadas en la emergencia Covid-19, adultos mayores y enfermos crónicos y otros grupos de riesgo. 
La meta es vacunar a cinco millones de personas de grupos de riesgo en el primer trimestre y a 15 millones de chilenos durante los primeros seis meses de este año.