Felicidad. Su familia está muy contenta, pues tratamiento mejorará su calidad de vida del menor.
CURICÓ. La Corte Suprema rechazó el recurso interpuesto por el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones en cuanto a que el Estado debe facilitar al menor el medicamento Zolgensma, cuyo valor bordea los mil 900 millones de pesos.
A través de su Instagram, la familia del niño curicano mostró su alegría tras ganar la batalla judicial. “Después de nuestra visita al Congreso y numerosas conversaciones con autoridades, conseguimos acelerar de manera extraordinaria el proceso en la Corte Suprema”, dice el mensaje.
El texto agrega que se mantiene a firme el dictamen del tribunal de alzada, por lo que “Fonasa está obligado a cumplirlo y suministrar Zolgensma a Nachito”, quien padece atrofia muscular espinal tipo 1, que afecta la movilidad de los músculos.
Joaquín y Camila, los padres de Ignacio Muñoz Martínez, de casi un año y cuatro meses de vida, agradecieron a su abogado, Carlos Fernández, por su dedicación en este caso, y a todas las autoridades políticas que visualizaron la historia de su hijo.
A SEGUIR APOYANDO
En las redes sociales, extendieron su agradecimiento a la gente común y corriente que se sumó a la campaña para reunir dinero para el medicamento.
“A todos ustedes, nuestros seguidores, les agradecemos de corazón por haber sido parte fundamental de nuestra historia y por su apoyo incondicional a Nachito”.
Agregaron que “este capítulo no ha concluido, los invitamos a seguir apoyándonos, ya que aún nos queda mucho por compartir”.
Hay que resaltar que el fallo de la Corte Suprema llega a tiempo, pues el tratamiento para el menor tiene un efecto positivo hasta los dos años.