Asaltos y robos se registraron en las últimas horas en Curicó

0
1119

Pericias. Además, desconocidos ingresaron a dos casas particulares y una farmacia.

CURICÓ. Un robo que afectó a la Iglesia La Merced quedó al descubierto en horas de la mañana de este jueves y se presume que, durante la madrugada delincuentes entraron al recinto religioso y sustrajeron el “custodio”, cuyo avalúo es cercano al millón y medio de pesos.
Se informó que se trata de un objeto que mide aproximadamente un metro de altura, confeccionado de bronce y bañado en oro.
Personal policial llegó al recinto religioso y revisó los registros de las cámaras de seguridad, tanto al interior y exterior, para tener más datos de él o los autores de este robo.
Además, gente ligada a la religión católica hizo un llamado a la comunidad a entregar datos si es que sabe algo de la especie sustraída y de paso pidió más seguridad en el sector, especialmente, en una plazoleta ubicada en las inmediaciones de la iglesia.

HIJOS AMENAZADOS
La noche del miércoles pasado, una familia sufrió un violento asalto en una vivienda ubicada en Tutuquén Bajo. Cerca de las 22:45 horas, cinco antisociales amenazaron con armas blancas a las personas, incluidos dos menores de edad de 5 y 13 años.
Incluso, el dueño de casa afirmó en las redes sociales que los sujetos actuaron con mucha violencia. “Amenazaban a mi esposa que si no entregábamos el dinero o la caja fuerte les cortarían los dedos a los niños”, afirmó en su cuenta de Facebook.
Finalmente, la banda escapó con 30 mil pesos, joyas, artículos de menaje y un vehículo Nissan Qashqai del año 2020, que fue recuperado en horas de la tarde de ayer en la población Santa Lucía, en el sector surponiente de la comuna. En el procedimiento se detuvo a dos antisociales, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.

SUMA Y SIGUE
En tanto, tres sujetos ingresaron a una vivienda ubicada a la altura del 693 de calle Francisco Bilbao. El hecho se produjo la madrugada de este jueves, cerca de la 1:30 horas.
Según relató la asesora de hogar, los delincuentes entraron a la casa con el rostro cubierto y la amenazaron diciéndole: “quédate tranquila que andamos con pistolas”.
En ese momento, los antisociales sustrajeron diversas especies como teléfonos celulares, un televisor y un vehículo marca Lexus, modelo RX350, color gris y del año 2018.
Personal de Carabineros adoptó el procedimiento y revisó cámaras de seguridad para buscar pistas de la banda. Al momento del atraco, no se encontraba la dueña de casa, quien es una persona de la Tercera Edad.
Por último, con casi dos millones y medio de pesos escaparon desconocidos que entraron a una farmacia Ahumada, ubicada a la altura del 409 de calle Jesús Pons. Según las primeras diligencias, los ladrones ingresaron el recinto comercial tras hacer un forado en una de las murallas.