Curicanas y curicanos ya pueden acceder a servicios higiénicos en plena Alameda

0
325

Fueron formalmente inaugurados. Los baños funcionarán entre las 7:00 hasta las 23:00 horas, con dos turnos, incluyendo personal de seguridad. La idea es responder sobre todo a las necesidades de quienes practican actividad física.

CURICÓ. Ayer jueves, tras una sencilla ceremonia, de manera oficial fueron inaugurados los servicios higiénicos que se construyeron en plena Alameda Manso de Velasco, en específico, entre las calles Estado y Argomedo. Tras el tradicional corte de cinta, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se refirió a dicha iniciativa la cual, como es de público conocimiento, no estuvo exenta de complicaciones. “Este es un proyecto tremendamente requerido por parte de la comunidad. Lo planteó muchas veces don Pepe (José) Montes, sobre todo en los encuentros costumbristas que se hacen acá en la Alameda”, indicó de entrada. “No fue fácil sacar este proyecto adelante. Tuvimos que entremedio cortar una empresa que se había adjudicado el proyecto (Indemma SPA), lo terminamos con funcionarios municipales”, dijo. “Ninguna empresa que haya tenido dificultades para ganar un proyecto en nuestra comuna se ha vuelto a ganar una licitación”, acotó.

AGRADECIMIENTOS
En tal contexto, el jefe comunal tuvo palabras para agradecer a quienes “batallaron” para que dicha iniciativa “se hiciera realidad”, mencionando en tal grupo a propio concejo, el administrador municipal, las direcciones de Secplac, de Obras, los maestros que tuvieron la responsabilidad de concluir las faenas que quedaron pendientes, etc.

LLAMADO
Por último, Muñoz indicó que ya con dichas dependencias a disposición de la ciudadanía, la responsabilidad será ahora poder cuidarlas. Por lo mismo, aprovechó de formular un llamado a las vecinas y vecinos en tal dirección. “No ha sido fácil tenerlo y esperamos que entre todas y todos lo podamos cuidar adecuadamente”, dijo.

HORARIO
Los baños funcionarán entre las 7:00 hasta las 23:00 horas, con dos turnos, incluyendo personal de seguridad. La idea es responder sobre todo a las necesidades de quienes practican actividad física. Si bien tendrá un costo de acceso (500 pesos), será gratuito tanto para adultos mayores como para niños. Entre sus características, corresponden a servicios higiénicos inclusivos. Además, tanto el baño de hombres como de mujeres disponen de mudadores.