Sin brillar el Curi hace la tarea y gana

0
720

Se impuso 2-0 a Unión La Calera. El equipo de Damián no mostró su mejor fútbol ofensivo y aguantó los embates visitantes. El equipo de Damián Muñoz sigue sublíder del torneo. 

CURICÓ. Fría noche en La Granja para un encuentro entre un Curicó Unido ganoso de seguir en zona de clasificación a copas internacionales frente a La Calera, desesperado por salir de la zona de riesgo de descenso. Arbitraje de Héctor Jona. 

DE PENAL SOBRE LA HORA
Ingrato primer tiempo sobre el pasto de La Granja. Ambas escuadras firmes en zona defensiva lograban contener los embates rivales, aunque fue la visita quien se vio mejor instalada en campo rival. Al minuto 5 el Curi se aproximó con remate elevado de Oyarzo, mientras La Calera respondió con un desvío de Sáez en frías aproximaciones en un arranque de partido con paridad de fuerzas.
La visita llegaría a fondo con la primera clara ocasión de gol recién al minuto 30 con centro de Cavalleri y remate de primera de Pérez que exige el manotazo bajo de Cerda. Tibiamente parecía encender motores el Curi en la fría noche en La Granja, especialmente con la velocidad de Oyarzo y la insistencia imprecisa de Castro, sin embargo, era la visita la que llegaba más a fondo y repetiría a los 42’ con pivoteo de Sáez y voleo de zurda de Orellana que se iría por poco ancho cuando la primera fracción se extinguía.
Minuto 44 y una pelota al área cementera la cabecea pivoteando alto Castro, quien sería atropellado por el portero Arce quien golpea al delantero curicano con golpe de puño por la espalda, sancionando inmediatamente penal el juez Héctor Jona. Desde los doce pasos no se equivocaría el “Fede” Castro, quien remata bajo, a la izquierda del portero visitante quien vuela al palo contrario. En un partido al debe, donde el Curi era controlado por su rival, el primer tiempo terminaría a favor por la cuenta mínima. 

GOLAZO SOBRE EL FINAL
Unión La Calera se volcó en busca de la igualdad desde el arranque del complemento. A los 54’ Sáez exigió a Cerda peinando una pelota tras centro de Pérez y a los 58’ el mismo calvo centro atacante logra desviar otra vez de cabeza y el balón que nuevamente enciende alarmas en el pórtico curicano.
El equipo de Damián seguía sin encontrarse en la generación de fútbol ofensivo y aguantaba la ventaja con el aliento de sus fieles seguidores. Minuto 68 y otra de Calera, esta vez con el excuricano Matías Cavalleri controlando en el punto penal y elevando ante la presión de los centrales curicanos, los mejores en el armado local.
El reloj avanzaba, Sáez metía otro remate alto y la visita seguía avisando, aunque los curicanos nunca decayeron físicamente y aguantaban e intentaban sin éxito. Eso hasta los 85’ cuando desde la diestra, el botín experto de Opazo centra al corazón del área donde el ingresado Coelho pivotea atrás para su compatriota Nadruz, quien saca un zapatazo de derecha, bajo, junto al poste derecho de Arce y todo el Curi a celebrar. 2 a 0 en el segundo remate al arco de los curicanos.
Trabado, duro y ripioso encuentro que Curicó Unido supo aguantar para terminar ganando 2-0, llegando a 42 puntos, siguiendo arriba en la tabla, encumbrado segundo y con la clasificación a un torneo continental ya casi al 100% asegurada. Los albirrojos van por uno de los tres cupos a la Libertadores.