LICANTÉN. El jefe regional de Subdere Maule, Felipe Valdovinos, junto al alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, inauguraron el nuevo semáforo que permitirá regular la circulación de vehículos y peatones, en la intersección de la avenida Lautaro con calle Mataquito. La obra fue financiada con $27 millones desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
“Nos alegra poder contribuir mejorando la calidad de vida de la comunidad a través de proyectos como este que eran tan necesarios ya que, lamentablemente esta calle estaba siendo usada como una vía de alta velocidad para quienes transitaban entre Hualañé e Iloca. Esta nueva señalización vial dará más tranquilidad a la población y evitará conductas de riesgo y futuros accidentes”, destacó el jefe regional de Subdere.
En tanto el alcalde afirmó que “en estos pueblos pequeños, en estas ciudades que son emergentes, un semáforo viene a dar modernidad, y permite controlar los vehículos que van hacia la costa y este semáforo cuenta con todos los mecanismos que son necesarios y exigibles para dar ordenamiento vial. Agradecidos a la Subdere por concretar este proyecto y seguiremos trabajando en otras iniciativas en conjunto”.