Subdere financia nuevo semáforo para Licantén

0
670
Esta señalización vial fue financiada desde la Subdere para controlar el tránsito y la velocidad tanto de vehículos como de peatones, en el cruce de avenida Lautaro con calle Mataquito.

LICANTÉN. El jefe regional de Subdere Maule, Felipe Valdovinos, junto al alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, inauguraron el nuevo semáforo que permitirá regular la circulación de vehículos y peatones, en la intersección de la avenida Lautaro con calle Mataquito. La obra fue financiada con $27 millones desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

“Nos alegra poder contribuir mejorando la calidad de vida de la comunidad a través de proyectos como este que eran tan necesarios ya que, lamentablemente esta calle estaba siendo usada como una vía de alta velocidad para quienes transitaban entre Hualañé e Iloca.  Esta nueva señalización vial dará más tranquilidad a la población y evitará conductas de riesgo y futuros accidentes”, destacó el jefe regional de Subdere. 

En tanto el alcalde afirmó que “en estos pueblos pequeños, en estas ciudades que son emergentes, un semáforo viene a dar modernidad, y permite controlar los vehículos que van hacia la costa y este semáforo cuenta con todos los mecanismos que son necesarios y exigibles para dar ordenamiento vial. Agradecidos a la Subdere por concretar este proyecto y seguiremos trabajando en otras iniciativas en conjunto”.