Reclaman por ausencia de vereda tras faenas de “mejoramiento”

0
987

Paradero 4. Se trata de un tramo que permitía a los peatones, sobre todo de la Tercera Edad, poder conectarse de manera directa con la “vereda principal”, sin el peligro de exponerse a algún tipo de accidente.

CURICÓ. La ausencia, a la fecha, de una respuesta “concreta” u oficial, motivó a un vecino a reclamar de manera pública respecto a las faenas ligadas al denominado eje vial “Freire-Alessandri”. El vecino, que solicitó mantener su identidad en reserva, manifestó a diario La Prensa que la molestia se generó, en lo puntual, debido a la ausencia de un tramo de vereda, el cual “sí estaba” antes de que se ejecutaran los trabajos de “mejoramiento”.  Se trata, acotó, de una parte ubicada a la altura del paradero 4, cuya ausencia incluso ha significado la ocurrencia de accidentes, con adultos mayores como protagonistas. Ese tramo, recalca, que ahora es solo tierra, permitía a los peatones poder conectarse de manera directa con la “vereda principal”, sin el peligro de exponerse a algún tipo de accidente.

La gran interrogante o duda de los vecinos es poder tener la certeza si el aludido proyecto “contempla o no” la habilitación de la vereda “tal como estaba antes de los trabajos”, ya que de lo contrario, se deduce que simplemente aquello “no sucederá”.

TEMOR

El vecino aseguró que se trata de una duda que ha sido planteada, de manera formal e informal, tanto a trabajadores como a representantes de la empresa a cargo del citado megaproyecto, sin que a la fecha hayan podido recibir algún tipo de respuesta oficial. “Se nos ha dicho de las dos maneras, que va a quedar como está ahora, y por otro lado, que van a completar lo que falta para que vuelva a estar como antes, con la elevación que tenía, entonces no sabemos qué creer. Nuestro mayor temor es que lo dejen como quedó ahora”, dijo. A fin de buscar apoyo, dicha situación también fue planteada incluso al propio municipio, recalcando que los que más han sufrido por la falta de dicha vereda han sido personas de la Tercera Edad, que provienen, por ejemplo, del pasaje Alemania, además de los que “bajan por la avenida cerro Condell, y que cruzan” hacia la población Manuel Rodríguez. “Nuestra mayor molestia es que esto estaba, no estamos reclamando por algo que podrían poner”, recalcó el vecino.