Primer triunfo en cinco juegos siendo locales en Santa Cruz, rotación de capitanes, escaso público asistente y el mismo protagonismo del equipo en cancha, que esta vez se vio ratificado con goles. ¿La figura? Matías Retamal, quien a sus 18 años se alza como nuevo “exportable” del Curi y hace guiños a la Roja Sub 20.
Por Rodrigo Orellana Salazar
Fotos: Ricardo Weber Fuentes
SANTA CRUZ/CURICÓ. Curicó Unido por fin logró su primer triunfo en condición de local, jugando en el estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz. Triunfo por 3-0 ante Unión San Felipe con goles de Matías Retamal, Maximiliano Quinteros y Francisco Oliver, permitieron celebrar a los curicanos luego de varias fechas sin poder hacerlo, jugando como local en la cancha de Santa Cruz. Desde marzo empate 1-1 ante Copiapó y mismo resultado ante Magallanes, luego llegaría una derrota 3-2 ante Concepción y por el mismo marcador ante Santa Cruz, en cuatro partidos que antecedieron por la Liga de Ascenso, este triunfo contundente por 3-0 frente a San Felipe.
PROTAGONISTAS
Solo 571 espectadores llegaron hasta el estadio santacruzano, para presenciar en directo este juego válido por la fecha 9 de la Liga de Ascenso. Como ha sido tónica en los partidos recientes, la fiel hinchada Marginales de Curicó Unido arribó tarde al recinto y como ha resultado frecuente en los juegos en Santa Cruz, otra vez el Curi pierde el sorteo de capitanes y debe atacar en el primer tiempo hacia el arco poniente donde se ubica la hinchada curicana. El entrenador albirrojo Héctor Almandoz rotó la jineta de capitán, no portándola el histórico Ronald de la Fuente, siendo esta vez Claudio Meneses quien la usó, pese a algunos cuestionamientos por parte de los hinchas. La cancha se regó en la previa y algunos futbolistas se resbalaron por lo rápido del encuentro. El equipo fue más en cancha, mantuvo su protagonismo de juegos recientes y se aproximó de mayor forma al arco rival, especialmente en el segundo tiempo, donde el 3-0 pudo ser incluso mayor ante un feble Unión San Felipe.
OTRO MATI
Tras el pitazo final de Matías Quila y todos los premios para el canterano Matías Retamal, el delantero que marcó su segundo gol profesional a sus cortos 18 años, fue a regalar su camiseta a un grupo de hinchas que se mantenía en la popular del Joaquín Muñoz García, para luego irse rumbo a camarines con la convicción de que va en buen camino y se alza como uno de los destacados proyectos de exportación de este Curicó Unido 2025, que también espera el regreso del seleccionado Sub 20 Matías Pérez, quien se apronta para volver a vestirse de corto y entrenar en las canchas de Santa Cristina tras avanzar su proceso de recuperación post operatorio. En este 2025 cuando se aproxima a pasos agigantados el mundial FIFA Sub 20 a jugarse en Chile, no es descabellado pensar que este nuevo Matías Retamal, pueda ser un nuevo nominado a la Roja juvenil, tal como los curicanos celebran el llamado de Lucas López y Diego Avendaño a la selección menor Sub 16.