Aprueban proyecto pionero de hidroterapia para el Centro Educativo Integral de Curicó

0
550

CEIC. Contempla la construcción de una piscina temperada destinada a terapias de rehabilitación para niños y niñas con dificultades motoras y de movilidad.

CURICÓ. En un hecho histórico para la educación inclusiva de la Región del Maule, el concejo municipal de Curicó, presidido por el alcalde Javier Muñoz, aprobó de manera unánime el innovador proyecto “Conservación Infra-estructura sala de Hidroterapia para el CEIC” (Centro Educativo Integral de Curicó).

Esta iniciativa, única en su tipo en el Maule, contempla la construcción de una piscina temperada destinada a terapias de rehabilitación para niños y niñas con dificultades motoras y de movilidad.

CALIDAD DE VIDA

Este proyecto se enmarca en la constante búsqueda de mejorar y ampliar los servicios educativos ofrecidos en la comuna, tema al que se refirió el jefe comunal.

“Este es un proyecto muy significativo, porque lo que hemos hecho durante estos años de administración, ha sido cambiar el sello completamente de lo que era la antigua Escuela Especial, hoy día Centro Educativo Integral, que nos permite brindar una atención muy especializada y de alto nivel a niños con capacidades distintas”, explicó.

El alcalde agregó que ahora, dentro de todas las modificaciones, tanto en el sistema de trabajo, en los equipos e en la infraestructura, “es complementar esta infraestructura con una sala de hidroterapia, que consiste fundamentalmente en la construcción de una piscina temperada, que permite desarrollar una serie de terapias, no solo para los niños del CEIC, sino también para otros niños que trabajan con nosotros a través de la Red Educativa Municipal. Por lo tanto, este es un proyecto tremendamente emblemático, tremendamente significativo y que va a mejorar sustancialmente la calidad de vida de cada una de las niñas y niños de este centro educativo y de otros establecimientos de la Red Educativa Municipal”, comentó.

BENEFICIOS

DEL PROYECTO

La piscina terapéutica, que será atendida por kinesiólogos y otros profesionales de la salud, proporcionará una mejora significativa en la calidad de vida de los estudiantes con problemas motores y de movilidad. Similar a la piscina de la Teletón, esta infraestructura permitirá realizar diversas terapias de rehabilitación.

El proyecto, adjudicado a la empresa Prestación de Servicio y Obras Menores en Construcción Hergonz SpA por un valor total de $98.264.528, tiene un plazo de entrega de 90 días corridos, por lo que se espera que esta nueva instalación esté operativa en el corto plazo.

Este proyecto es un claro ejemplo del esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura y los servicios educativos y refleja el compromiso del Municipio y de la gestión del alcalde Javier Muñoz por mejorar la infraestructura y los servicios educativos, con un especial énfasis en la inclusión y el bienestar de todos los estudiantes.

SATISFACCIÓN

“Estoy muy contenta y agradecida con el concejo municipal y el alcalde Javier Muñoz por habernos aprobado este proyecto de alrededor de 100 millones de pesos, que va a permitir tener una piscina terapéutica en el CEIC, antigua Escuela Especial, que yo creo que va a traer grandes beneficios a todos nuestros niños y niñas y en especial a los niños de ese establecimiento. Esta piscina es moderna, única en la región y sobre todo en una escuela pública, yo creo que va a marcar un hito muy importante para todos nosotros y para esta administración. Así que estamos muy contentos, muy contentas también de que podamos haberlo concretado y haberla aprobado, así que ahora partimos con todo lo que son las obras y esperamos muy pronto poder inaugurarlas”, señaló la profesora Paulina Bustos, directora DAEM de Curicó.

UN HITO PARA LA REGIÓN

El proyecto “Conservación Infraestructura sala de Hidroterapia para el CEIC” es un hito en la educación inclusiva del Maule. Gracias a este proyecto, los estudiantes con discapacidad tendrán acceso a terapias de rehabilitación de alta calidad, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida y alcanzar su máximo potencial.