Balance positivo en los primeros días de funcionamiento del Mercado Provisorio

0
562

Cuentas alegres. Con la reconstrucción del recinto patrimonial, los locatarios debieron trasladarse.

TALCA. Hace unos días, dimos a conocer la inauguración del Mercado Provisorio en la capital regional, que tuvo su apertura oficial el pasado 1 de julio, en donde los locatarios cambiaron de su ubicación en calle 1 Norte entre 4 y 5 Oriente hacia 2 Norte entre 5 y 6 Oriente, donde los 120 locatarios han podido disfrutar de un cambio rotundo.

Mayor iluminación, aumento de la clientela y un mayor orden, es lo que los dueños de los locales destacan mayoritariamente.

Una de las cosas que valoran los vendedores es que se trata de un lugar novedoso. “Para nosotros, llegar al mercado fue importantísimo, porque es nuestro trabajo, de eso vivimos, todo lo que sale de acá es para la vida diaria de nosotros. Y ahora, este mercado nuevo es maravilloso. Ya que es algo nuevo, limpio, ordenado con alta luz y la gente está contenta con el mercado”, recalcó Isabel Álvarez, artesana del mercado.

ACTIVACIÓN ECONÓMICA

Esto tiene al alcalde de la comuna, Juan Carlos Díaz, contento y conforme, debido a que se está generando una mayor activación económica. “Es bueno saber que este proyecto está dando frutos, tanto para los locatarios que han mencionado tener buenas ventas gracias al flujo de personas que a diario visitan las instalaciones, como también por parte de los vecinos y vecinas que están creyendo en este proyecto y por ello visitan el mercado provisorio, generándose así una importante activación económica”, cerró el alcalde.

LOCALES

Entre los 120 locales que están en el proyecto se dividen entre cocinerías, rotiserías, florerías y verdulerías, artesanía, reparadora de calzado, entre otros. Junto a esto, se suma los servicios públicos como baños y estacionamientos tanto de autos como bicicletas.

Uno de los locatarios más antiguos, con más de 45 años, recalca que siempre han contado con el apoyo municipal. “Hemos pasado terremotos, incendios, etc. Pero hemos seguido sobreviviendo y lo más importante, siempre hemos contado con apoyo de la municipalidad y del alcalde. Quien posterior al terremoto habilitó un recinto y ahora estas instalaciones que es muy bonito y presentable en donde la gente también se ve agradecida”, expresó Arturo Espinosa.

RECINTO

El horario de este lugar es desde las 8:30 hasta las 18:00 horas de lunes a viernes, sábados de 8:30 a 17:00 horas y domingo con el mismo horario de apertura, pero con el cierre a las 16:00 horas entre la 5 y 6 Oriente con dos norte en pleno centro de la capital maulina.