Héctor Almandoz: “Defienden a uno y perjudican a 28”

0
1253
El entrenador trasandino Héctor Almandoz fue categórico contra el Sifup (Imagen: CDP Curicó Unido).

Crítica al Sifup. El entrenador de Curicó Unido se lanzó en contra de las decisiones que restan puntos a quienes lo han ganado. “Yo estoy más firme y fuerte que nunca y confío a muerte en el plantel que tengo, vamos a dejar la vida”, dijo. “Los partidos y puntos se ganan en la cancha, no en el escritorio”, agregó.

CURICÓ. No la pasa bien Curicó Unido en la presente temporada. Una serie de problemáticas administrativas ha llevado al club que preside Patricio Romero a perder puntos en la tabla de posiciones del campeonato del ascenso y pese a ello, ya con su tercer técnico en la banca, Héctor Almandoz, tras la salida de Francisco Bozán y el interinato de Miguel Riffo, el equipo ha sabido trepar en la tabla y en el campeonato oficial se ubica en el casillero 14 con 16 puntos (debiendo tener 19), se instala a 12 del colista (San Felipe, 4 puntos) y a 6 del octavo lugar que permite jugar la liguilla por el ascenso. Sin embargo, por una nueva denuncia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tras acusación del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) en el caso de las posibles irregularidades en el pago de liquidaciones de sueldo de Matías Cahais, el Curi podría perder hasta nuevos 6 puntos en la tabla, algo que no dejó pasar el entrenador argentino, Héctor Almandoz.

EN LA CANCHA
Tras perder su primer partido desde que llegó al Curi y quedar eliminado de Copa Chile, Almandoz declaró tener “Dolor por la derrota y por el resultado y por no ser ese equipo con ese protagonismo que queremos ser. Es responsabilidad mía, de todos, pero hay que levantar la cabeza, tenemos dolor, odio, bronca, impotencia, pero hay que levantar la cabeza, tenemos una camiseta importante y un compromiso importante”, señaló. “Nosotros tenemos que estar fuertes, firmes, a mí me duele todo lo que estamos viviendo, yo no soy de excusas, en el Sifup siempre me defendieron, en mi país Argentina el gremio también, y me parece bárbaro, son fieras, pero en este caso se están equivocando, están defendiendo a uno y los puntos se ganan en la cancha, no se ganan en el escritorio, los jugadores se matan entrenando, uno tiene que estar encima, trabajamos al cien y después te sacan los puntos en el escritorio, más allá de lo que pasa con un trabajador, se olvidan de 28, defienden a uno y perjudican a 28, los respeto mucho (al Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup), pero hay que reverlo y analizarlo bien, los partidos y puntos se ganan en la cancha, no en el escritorio”, acotó el entrenador.

FUERTES
Almandoz y compañía tras quedar eliminados de la Copa Chile deberán volver a enfocarse en el torneo del ascenso, cuyo regreso a la competencia oficial con sus 15 fechas y 45 puntos finales en disputa para cada equipo se retomará a mediados del mes de julio. “Ya nos sacaron tres puntos, no estaba yo aún en el club, pero me siento involucrado, no sé qué pasará, ya no creo en nadie, estamos hablando con el directorio, cada uno defiendo lo suyo y que quede bien claro, para el curicano y el fútbol chileno, estas cosas están mal, sacar los puntos a los jugadores está mal, yo estoy más firme y fuerte que nunca y confío a muerte en el plantel que tengo, vamos a dejar la vida. Estamos adoloridos, pero ya mañana hay que levantarse y pensar en positivo”, cerró el DT.