Tras las rejas quedó violenta banda que asaltó a familia en San Javier

0
1204
El fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, entregó detalles del citado caso.

Siete integrantes. Sujetos ingresaron a un domicilio ubicado en el sector de Nirivilo, intimidando y golpeando a los propios moradores.

SAN JAVIER. Tras diversas diligencias ordenadas por la Fiscalía de San Javier, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) logró dar con el paradero de una peligrosa banda armada que ingresó a un domicilio ubicado en el sector de Nirivilo, intimidando y golpeando a un grupo familiar compuesto por sus padres y cuatro hijos. Mientras mantenían a todas las víctimas reducidas y retenidas, los delincuentes comenzaron a registrar la casa en búsqueda de objetos de valor, causando graves daños en los muebles, paredes y ventanales.
Cargando las especies robadas en la camioneta en la que se trasladaron junto a otro vehículo y antes de huir, amenazaron de muerte al propietario si denunciaba el hecho, huyendo el grupo del lugar y dejando a la familia amarrada y con diversas lesiones.

PORMENORES
Entre la banda se encuentran cinco adultos y dos menores. “El 25 de junio, alrededor de las 4 de la mañana, siete sujetos se dirigieron al sector de Nirivilo, con el objeto de sustraer especies en una parcela, donde una familia se encontraba durmiendo. Actuando con mucha violencia, ingresaron a esta casa habitación, quebrando una ventana donde dormía una menor de edad, apuntándola con una escopeta y reduciendo a toda la familia, a quienes golpearon innecesariamente, los amarraron hasta que lograron sustraer diversas especies, dándose a la fuga”, expresó al respecto el fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca. “En virtud de las diligencias dispuestas por la Fiscalía, se detuvo a toda esta banda. Carabineros logró recuperar las especies, escopetas y, en conjunto con la Policía de Investigaciones, aclaró y desbarató al grupo, siendo formalizados por los delitos de robo con violencia, porte de arma de fuego, municiones y amenazas. Se estableció un plazo de 45 días para llevar a cabo esta investigación”, acotó.
Por ser un peligro para la seguridad de la sociedad, a los integrantes mayores de edad se les decretó la prisión preventiva, mientras que a los menores el régimen de internación provisoria.