Violento asalto a matrona en paso bajo nivel de Freire

0
1517
Ese punto de la ciudad se ha transformado en un lugar inseguro.

Dos delincuentes detenidos. Gremio de la salud lamentó el nuevo hecho delictual registrado en la comuna.

CURICÓ. Se trata de una funcionaria del Departamento de Salud Municipal de la comuna, quien se desempeña en un Centro de Salud Familiar y que ayer sufrió un robo con intimidación, donde dos antisociales venezolanos la amenazaron con un arma de fuego.
Los ladrones le arrebataron su bicicleta, el teléfono celular y una mochila con sus documentos y otras especies. Además, la profesional resultó con una lesión de cuidado en uno de sus tobillos. Gracias a transeúntes que pasaban por el sector, los delincuentes (de 17 y 37 años) fueron retenidos hasta que llegó personal de Carabineros, quienes los detuvieron y pasarán en las próximas horas a disposición del Juzgado de Garantía para su eventual formalización.

REACCIÓN
La presidenta de la Asociación de Profesionales de la Atención Primaria de Curicó, Elizabeth Trigari, lamentó el hecho y recordó que no es primera vez que les pasa. Además, llamó a no normalizar la violencia, sobre todo contra mujeres y adultos mayores. “Les había pasado a algunas funcionarias que llegan temprano para poder tomarle los exámenes a los pacientes que entran a las 7:00 horas y en el trayecto los habían asaltado”, contó. La dirigente sostuvo que ahora es más grave, por el nivel de violencia registrado. “Fueron dos hombres y con pistola y eso nos tiene súper complicados. Afortunadamente, hasta aquí se descartó la fractura, si está con un esguince severo en un tobillo y va a tener que hacer reposo y todo un tratamiento (la afectada)”, aseguró.