Se viene corte de cinta para asfalto que une Talca con el corazón del Ramal

0
545
Múltiples beneficios económicos y sociales traerá la inversión por casi cuatro mil millones de pesos.

Solo faltan trámites administrativos. La inversión, con recursos sectoriales, por más de tres mil 600 millones de pesos, facilitará la conectividad de diversos poblados rurales, que por años han esperado este anhelado progreso.

PENCAHUE. Solo trámites administrativos faltan para que uno de los proyectos emblemáticos del alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar, sea inaugurado y entregado al uso oficial de los residentes de las localidades beneficiadas, con la pavimentación de la ruta K-670.
La inversión, con recursos sectoriales, por más de tres mil 600 millones de pesos, facilitará la conectividad de diversos poblados rurales que por años han esperado este anhelado progreso, que además de potenciar sus actividades agrícolas y comerciales, unirá Los Negros y Toconey con la capital maulina a través de la zona urbana de la comuna.
Según reporte de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, las faenas iniciadas en mayo de 2023 están ejecutadas en un 100 % y solo resta avanzar con la recepción, para en un corto plazo hacer el corte de cinta por las autoridades locales y nacionales.

GRAN DESARROLLO
El cumplimiento de esta significativa iniciativa, constituye un hito relevante entre los compromisos prioritarios suscritos por la administración municipal, dado que la obtención de los fondos para materializar los 18 kilómetros de carpeta asfáltica, fue posible gracias a reiteradas gestiones del edil con personeros regionales y del nivel central. “Estamos muy contentos de ver que estamos a punto de poner fin a años de postergaciones, ahora los residentes tendrán una mejor calidad de vida e igualmente impactará en forma muy positiva, en acercar a los turistas nacionales y extranjeros a los lugares típicos, tradicionales y patrimoniales del Pencahue profundo”, enfatizó el alcalde Tobar.
El moderno trazado permitirá en poco más de 30 minutos, unir Talca con la afamada estación del poeta Jorge González Bastías, punto medio de la vía férrea que termina en Constitución, además de ser el lugar donde el buscarril se detiene para realizar el cruce de líneas.