Curicó Unido no está “en quiebra”, pero sí tiene “problemas de liquidez”

0
2524
“No queremos que Curicó Unido se transforme en Sociedad Anónima”, recalcó Javier Muñoz.

Declaración de principios. Junto con ello, el alcalde de Curicó Javier Muñoz volvió a recalcar, que no es partidario que dicha institución se transforme en una Sociedad Anónima.

CURICÓ. En su calidad de director de Curicó Unido, el alcalde Javier Muñoz recalcó su postura, de que el citado club pueda mantener su estatus como “Corporación Deportiva”. “Hay personas que han estado transmitiendo que la única posibilidad de Curicó Unido de sobrevivir y persistir en el tiempo, es transformarse en Sociedad Anónima (SA) y habemos otros que creemos que eso no es así”, dijo Muñoz en conversación con VLN Deportes. De cara a las venideras elecciones precisamente, para establecer el directorio que encabezará los destinos de dicha institución, Muñoz espera que los que quieren que Curicó Unido sea Sociedad Anónima “levanten una lista”, para que aquello sea un tema “que se discuta y debata”. “Esa es una visión de lo que es el club que divide a un grupo importante de hinchas”, recalcando que a su parecer “la mayoría está por seguir como Corporación”. Cabe señalar que para que se concrete un cambio de tal naturaleza, debe ser un tema que se exponga en una asamblea y que la mayoría de los socios, esté a favor de ejecutar una modificación de dicha índole.

APOYO
El jefe comunal agregó que “no necesita” detentar un cargo para seguir apoyando al club, eso en el caso de que no siga como director del club. “Yo siempre he dicho que Curicó Unido es más que un club deportivo, es parte del patrimonio de la ciudad, lleva el nombre de la ciudad, y, por lo tanto, nosotros como alcalde tenemos que ayudar a cuidar ese patrimonio”, recalcó.

Complejo es el presente en lo económico por el que atraviesa el club.

DEUDA
Muñoz también tuvo palabras para abordar la actual situación económica de la citada institución. Si bien descartó que el club se encuentre “en quiebra”, sí reconoció que tiene “problemas de liquidez”. En tal contexto, una de las alternativas para superar aquel escenario, sería precisamente “echar mano al patrimonio del club”, por ejemplo, con la venta de un terreno. Lo ideal eso sí, dijo, sería no tener que llegar a tal punto. Junto con ello, sin dar un nombre en específico, Muñoz lamentó que un actual sponsor no haya respondido en su momento con el monto que acordó, recursos que claramente habrían servido para subsanar una serie de compromisos. Cabe señalar que, para apoyar al club, un grupo de hinchas impulsó una campaña a fin de recolectar recursos, que permita impedir, por ejemplo, una hipotética transformación de Curicó Unido en Sociedad Anónima.

SANCIÓN
Respecto a la sanción que pesa sobre el club, que le impide contratar jugadores, el alcalde indicó que, a fin de poder superar aquel castigo, se está intentando acordar una negociación directa con el Necaxa de México, institución con la que Curicó Unido sostiene una millonaria deuda. Para ello, la idea es coincidir en un plan de pago.