Rangers venció 10 por 0 a Comunal Cabrero

0
662
Elenco talquino dominó de principio a fin. (Foto Iván García).

Resultado impensado. El conjunto talquino derrotó sin mayores complicaciones a su rival.

TALCA. Luego de una semana de espera, el encuentro entre Comunal Cabrero y Rangers se disputó en el coloso talquino, en donde al fin el clima dio tregua con las lluvias. El partido se disputó con un cielo parcialmente despejado y una temperatura de 9° grados, lo que permitió que hinchas tanto del conjunto rojinegro como los de la región del Ñuble pudiesen asistir al estadio.

A las 15:00 horas en punto se dio el puntapié inicial al encuentro, en el cual Rangers salió a buscar el partido desde el minuto uno. Y saldría positivo desde el inicio ya que, con un centro de Mauro González, Gustavo Gotti marcaría el primero a los tres minutos de iniciado el cotejo.

El conjunto de Cabrero no daría el brazo a torcer, ya que a los 10 minutos un remate de Maximiliano Aravena haría trabajar al portero Gastón Rodríguez, sin embargo, tras cartón un remate de Mauro González ocasionó el rebote del arquero Stuardo, quien le dejó el balón servido para que Gustavo Gotti anotara el segundo de la tarde y personal con tan solo once minutos disputados.

Tan solo cuatro minutos después, Rangers seguiría demostrando porque está en los primeros lugares de la tabla, luego de un remate cruzado de Mauro González aumentaría el marcador para los talquinos, ya poniendo la primera piedra que cimenta el camino a cuartos de final.

Lo que quedaría pavimentado a los 22 minutos, luego de un remate de Javier Araya, haciendo el cuatro a cero, sepultando la ilusión cabrerina, y desatando la alegría de los más de mil talquinos que asistieron, irónicamente de visita en su propio estadio. Pero el cuadro de la región de Ñuble, no bajaría los brazos, ya que Wilson Martínez remataría a portería, pasando a centímetros del poste rojinegro.

A los 31 minutos, luego de un centro de Comunal Cabrero, Rangers desplegaría toda la caballería y en una contra letal marcaría el quinto, bajo los pies de Mauro González, quien marcaría su segundo personal. Siete minutos después, con un ataque constante del conjunto rojinegro, los de la 16va región seguirían buscando el gol, que el guardavalla talquino, Gastón Rodríguez, evitaría después del remate de Brandon Muñoz.

La primera mitad finalizaría con un gol de Javier Araya en los 44 minutos, marcando su segundo gol en el partido y el sexto para los dirigidos de Emiliano Astorga, ocasionando una sensación de nuevos aires en la parcialidad maulina.

En el inicio del complemento, Comunal Cabrero realizó cuatro sustituciones en donde le permitirían ir en busca del descuento que estuvo a punto de llegar en los pies de Nicolás Muñoz, pero José Luis Gamonal lo evitaría, quien entró reemplazando a Gastón Rodríguez en el entretiempo. Tan solo cinco minutos después, un remate de Sergio Felipe hacia los aires, ocasionaría el error del portero Muñoz y el séptimo para los talquinos.

Con esto, Emiliano Astorga aprovechó la ventaja y realizó los cambios sin problema alguno. Agotando sus sustituciones, apelando a encontrar el equipo con que disputará el primer encuentro de la segunda rueda del campeonato de Ascenso ante Magallanes.

La primera amarilla del compromiso llegaría para Gustavo Gotti por una jugada brusca al central de Comunal Cabrero, en un encuentro que en sus pasajes ha sido limpio y con un correcto arbitraje del juez central Franco Jiménez, donde las faltas no han sido protagonistas, sino que los goles. Luego que Milton Alegre marcara el octavo transformándose en la mayor goleada de Rangers en esta competencia.

El juego empezó a ponerse un poco más brusco, en donde los volantes talquinos buscaban la falta, que llegaría con la amonestación de Arenas, para que Alejandro Márquez marcaría un golazo de tiro libre. Gustavo Gotti marcaría el decimo para el conjunto talquino luego de un centro de Sergio Felipe y su tercero personal, dejando en claro que Rangers llegará preparado para el segundo semestre.

Con esto, el encuentro finalizaría siendo así un récord histórico para Rangers de Talca, debido a que esta es su mayor goleada en encuentros oficiales, superando así el 7 a 0 logrado en el año 2010 ante Paniahue por esta misma competencia.

Así Rangers pasa a los cuartos de final del campeonato, teniendo que enfrentar a Ñublense, este miércoles en el estadio Fiscal de Talca en horario por definir. Para cerrar la próxima semana en el Nelson Oyarzún de Chillán.