Serviu informa situación que presenta skatepark

0
1704
La empresa constructora espera quitar las aguas retenidas durante este sábado 22 y domingo 23, una vez que cesen las precipitaciones.

Aclaración. Desde la citada repartición indicaron que el propósito de acumular agua en dicho recinto fue proteger a los vecinos y asegurar el libre tránsito en la avenida Alessandri.

CURICÓ. Ante la crónica publicada en este medio, ligada a las faenas de construcción de un skatepark en la ciudad de Curicó, a un costado del cerro Carlos Condell, desde el Serviu informaron respecto a la situación que presenta dicho proyecto, el cual con las lluvias resultó anegado. “En relación con el estado de inundación del skatepark, un proyecto aún en ejecución, debido a las lluvias provocadas por los últimos frentes de mal tiempo, es esencial informar sobre algunos aspectos importantes que ayudan a entender mejor los eventos de las dos últimas semanas.
-El sistema de bombeo está funcionando sin problemas.
-La avenida Alessandri presenta un considerable flujo de agua aportado por el sistema de evacuación de aguas lluvias del Cerro Condell (mediante orificios en la solera) y calles aledañas. Por lo tanto, el caudal generado en la avenida Alessandri es significativo. Si se suma el agua acumulada en el skatepark, se incrementará aún más el caudal, aumentando el riesgo para los vecinos de la Población Curicó.
-Las áreas que aportan agua a un mismo sumidero, como en este caso, podrían provocar un rebalse. Por lo tanto, el propósito de acumular agua en el recinto del skatepark es proteger a los vecinos y asegurar el libre tránsito en la avenida Alessandri.
-La empresa constructora espera desaguar las aguas retenidas durante este sábado 22 y domingo 23, una vez cesen las precipitaciones”, indica el comunicado.