Piden solucionar socavón en calle Obispo Chávez

0
837
Para el exconcejal Jaime Canales, resulta inexplicable que las autoridades no hayan abordado la problemática que se ha generado en la calle Obispo Chávez.

Problema.“De llegarse a derrumbar, se generarán graves problemas con las aguas servidas, ya que el forado está llegando al tubo de la empresa Aguas Nuevo Sur”, señaló al respecto el candidato al CORE, Jaime Canales.

CURICÓ. La necesidad que las autoridades locales implementen un arreglo para el socavón que se formó en calle Obispo Chávez, en el sector de Aguas Negras, de la comuna de Curicó, planteó el exconcejal Jaime Canales, quien viene dando a conocer esta problemática desde hace un tiempo. “La lluvia ha ido mermando la tierra de ese sector. De llegarse a derrumbar, se generarán graves problemas con las aguas servidas, ya que el forado está llegando al tubo de la empresa Aguas Nuevo Sur”, planteó Canales, quien mencionó que ni las autoridades locales ni regionales han dado la importancia que requiere esta situación. “Debemos hacernos responsables de los errores que se han cometido y, en ese sentido, adoptar las medidas necesarias para enfrentar esta problemática. Una de las cuales es realizar un enrocado en la calle Obispo Chávez”, enfatizó Canales, quien en octubre aspira a transformarse en consejero regional. “No hay que esperar que se genere una desgracia para actuar. Las medidas deben adoptarse ahora”, añadió. Para Canales, sería bueno que las autoridades regionales utilicen fondos de emergencia para entregar una respuesta a esta demanda de la comunidad.

PASARELA
Además existe preocupación por la falta de una pasarela peatonal sobre el río Guaiquillo. Esta quedó destruida por las inundaciones del año pasado. “Desde hace un tiempo que vengo dando a conocer esta situación y las autoridades han hecho oídos sordos”, aseveró Canales, quien hizo hincapié en que las personas están utilizando la línea férrea para transitar con el riesgo que puedan sufrir un accidente fatal.