San Clemente: Avanzan trabajos para recuperar ruta dañada por socavón

0
629

SAN CLEMENTE. Tras las gestiones de la alcaldesa María Inés Sepúlveda, desde la tarde de ayer, maquinaria y personal de la Dirección de Vialidad está realizando faenas de movimiento de tierra y aplicación de material para habilitar la ruta K-679, que en la noche del jueves resultó destruida e inundó cuatro viviendas a causa del desborde del canal de regadío que bordea ese poblado. La contingencia que también interrumpió el suministro de energía eléctrica, ya repuesto, movilizó a equipos municipales de emergencia, social, obras y salud, con el fin de ir en ayuda de los vecinos afectados, entre ellos personas mayores.

CIRCULACIÓN

Según pudo constatar en terreno la autoridad comunal, las “obras de reposición provisoria tienen un avance significativo que permite retomar con la debida precaución el tránsito vehicular. Esperamos a más tardar mañana esté normalizado, después habrá que ver cuándo se asfaltará el tramo de la calle arrasada por la fuerte corriente”, precisó la jefe comunal.

No obstante, la alcaldesa Sepúlveda reiteró la responsabilidad que le cabe a la Cooperativa de Riego, en la limpieza y mantención del camino, además “porque supimos que abrieron las compuertas sin avisar a la comunidad, pese a que ese día estábamos bajo una intensa lluvia que indicaba que habría crecidas del caudal, como finalmente sucedió”. En ese sentido, Vialidad informó que estudiará acciones legales, contra la organización propietaria del conductor de agua para uso agrícola.