Funcionaria municipal de Chanco y popular cantante de rancheras murió en accidente

0
1580

Trágico amanecer. Perdió el control del vehículo en la ruta costera entre Curanipe y Pelluhue. Cuatro hijos, esposo y colegas, lloran su partida.

CHANCO. Un voluntario que pasaba por el lugar cerca de las 6:30 horas de ayer, fue quien alertó a la central de Bomberos de la presencia de un automóvil volcado con dos ocupantes, entre los sectores Lovelan y El Torreón. Al interior del vehículo permanecía en el volante sin vida la popular cantante de la zona, conocida como “La Rancherita de Chanco”, Ivana Pino Arellano, quien además se desempeñaba como funcionaria municipal de la misma comuna. Junto a un acompañante que al cierre de esta edición permanecía grave en el hospital provincial de Cauquenes, la víctima, por razones que se desconocen, perdió el control impactando una garita en ese tramo de la ruta costera, en que llovió durante la noche y presentaba sobre la pista material rodante, cuya mantención es responsabilidad de la empresa global de conservación.

FECHA INOLVIDABLE

Madre de cuatro hijos, casada con un gendarme que labora en el penal de su misma ciudad, falleció irónicamente en la madrugada después de celebrar 32 años y luego de estar abocada desde el Departamento Social en apoyar a los vecinos afectados por el sistema frontal, que golpeó a la región los últimos días, según publicó ella misma en sus redes sociales.

Al sitio del accidente llegaron los alcaldes de Pelluhue y Chanco, María Luz Reyes y Marcelo Waddington. Este último notoriamente conmocionado dada su relación municipal y cercanía de varios años, puesto que la querida mujer era una cotizada cantante con gran voz y carisma, reconocida por sus presentaciones en diversos eventos públicos y privados en la Región del Maule, siendo recordada su participación el 2023 en el Festival del Cantar Mexicano que se realiza cada año en verano. Por eso al enterarse de su partida no fueron pocos quienes le dijeron “arriba te estará esperando Guadalupe del Carmen”, en alusión a la histórica cantante local de rancheras, que es homenajeada por el certamen musical que lleva su nombre.

INVESTIGACIÓN

Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de la SIAT de Carabineros, se trasladó al lugar donde ocurrió el mortal siniestro, además trabajaron desde el primer momento funcionarios de la Tenencia de Pelluhue en coordinación con los equipos de Bomberos y municipales en Emergencia y Salud. Tras la inesperada muerte de la popular rancherita, la Delegación Presidencial de la provincia de Cauquenes, se sumó a las muestras de pesar viralizadas por la ciudadanía. “Francamente estamos consternados y lamento profundamente la situación. Conocí a Ivana, y puedo decir que era una mujer muy talentosa, cercana con la comunidad, generosa, alegre y muy preocupada por su familia. Mis condolencias a su esposo, hijos y cercanos”, lamentó el delegado por la zona y exconcejal de Pelluhue, Claudio Merino. El lugar de su velatorio y sepultación será informado hoy en las páginas virtuales del municipio de Chanco.

CONDOLENCIAS

A través de un emotivo mensaje, la Ilustre Municipalidad de Chanco, su lugar de empleo, publicó sus expresiones de dolor en apoyo a sus deudos. “Con profundo pesar nos despedimos de nuestra querida amiga y colega Ivana Pino Arellano, una figura inolvidable cuyo carisma resonará eternamente en nuestras vidas. Ivana personificaba el espíritu del servicio público con un amor apasionado, siempre dispuesta a estar al lado de las personas y a encontrar soluciones, incluso en los momentos más difíciles. Estudiaba y trabajaba en nuestro municipio, con gran responsabilidad y compromiso. Pero más allá de sus logros profesionales, queremos destacar el amor inmenso que Ivana sentía por su familia. Su esposo y sus hijos eran el pilar de su existencia, la razón detrás de cada esfuerzo y sacrificio. Su voz, melodiosa y su canto apasionado, no solo unía a las familias en cada celebración, sino que también revelaba su alma artística y la misión de hacer feliz a las personas. El nombre ‘Ivana’, para nosotros siempre significará  felicidad y alegría en su más pura esencia. Gracias Ivana, por regalarnos días llenos de luz y armonía. Tu partida deja un vacío imposible de llenar, pero tu legado perdurará a través del tiempo, recordándonos la belleza de tu espíritu y la generosidad de tu corazón. Nunca te olvidaremos querida amiga”, cierra el texto.