Dan bienvenida a 30 nuevos usuarios del programa Vínculos

0
494

En la comuna de Molina. La iniciativa se desarrolla en conjunto entre el municipio y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Una ceremonia especial preparó el Municipio de Molina para los adultos mayores que se integran al programa de apoyo psicosocial “Vínculos”, perteneciente al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Son en total 30 los nuevos usuarios que se suman a esta iniciativa en su décimo octava versión al interior de la turística comuna, para lo que desarrollaron una bienvenida en la que pudieron conocer tanto a sus compañeros como a los profesionales a cargo de cada instancia.

ESPÍRITU JOVEN

En la oportunidad, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, felicitó a los nuevos integrantes que comenzarán a transitar un camino de acompañamiento y mejoras en su calidad de vida, señalando que “el programa Vínculos se ocupa de que adultos mayores que normalmente viven solos o que, teniendo una red familiar, pasan la mayor parte del tiempo sin compañía. Ahora podrán tener un espacio en la Casa del Adulto Mayor con profesionales que les hacen talleres y les ayudan a pasar su tiempo en cosas productivas y que les alegren la vida”.

Palabras que fueron reafirmadas por Aidée Rojas, usuaria de Lontué que fue parte de un especial momento al ser parte de la inducción a los nuevos participantes del programa. “La bienvenida que les dimos fue estupenda, muy linda. Tuvimos un acercamiento en el momento y eso es lo que debemos hacer todos los adultos mayores. El cuerpo será viejo, pero tenemos espíritu joven”, afirmó.

TRABAJO CONJUNTO

El programa Vínculos está orientado a personas mayores de 65 años, caracterizándose por entregar apoyo psicosocial individual y grupal. También hace acompañamiento directo y personalizado en el lugar donde habitan los usuarios.

El coordinador regional del Senama, Ignacio Salas, explicó que “entre la Seremi de Desarrollo Social y Familia, el Municipio de Molina y Senama, desarrollamos este malón de integración. Es un programa presente en las 30 comunas de la Región del Maule y es un compromiso del Presidente Boric, que busca que las personas mayores estén acompañadas, que se vinculen con la comunidad, trabajen y tomen los programas. Lo importante es que conozcan toda esta red y tengan un envejecimiento digno, activo y saludable”.

El programa Vínculos promueve  no solo el proceso de interacción de las  personas mayores con el entorno, sino que también  entrega bonos de protección y prestaciones monetarias a sus usuarios.