Emergencia en Pencahue: casas anegadas, rutas cortadas y accidentes de tránsito

0
808

En terreno. El sistema frontal que comienza a dejar la región, provocó situaciones complejas en la comuna.

PENCAHUE. Fue el personal del retén de Carabineros de Botalcura quien debió retirar los árboles que bloquearon el tránsito vehicular de la ruta K-260, a la altura del kilómetro 20.

Los fuertes vientos con copiosas lluvias que siguen golpeando a esa zona rural, ubicada a 20 minutos del centro de la comuna, quedó inhabilitada hasta que personal de emergencias y efectivos policiales trabajaron en despejar el transitado camino.

Otra contingencia comunal se reportó en el sector de La Orilla de Botalcura, donde equipos municipales concurrieron en auxilio de tres familias que resultaron con sus casas anegadas por el intenso sistema frontal que, ayer, lejos de declinar como se proyectaba, se mantuvo activo en gran parte de la región.

MULTI RIESGOS

La preocupación también se centró en el sector del cerro La Virgen tras dos accidentes vehiculares matinales, en distintos puntos y horarios. Por razones que se investigan, un automóvil terminó volcado en el Km 3 de esa ruta, dejando a una personas lesionada. Otro móvil igualmente terminó fuera de la calzada en el Km 5, tramo que históricamente concentra lo siniestros viales entre la ruta que conecta la capital regional con Pencahue.

Al cierre de esta edición, abundantes precipitaciones caían sobre las zonas urbanas y rurales, lo que activó la atención de los equipos de Emergencia respecto a posibles desbordes de los causes de esteros y ríos, principalmente los ríos Claro y Maule, que inundaron grandes extensiones de cultivos y viviendas el invierno pasado.