Selectivo de skate mira a Italia

0
642

Pre selección. En el Parque Estadio Nacional, la Federación Deportiva Chilena de Patinaje, realizará un nuevo clasificatorio para cita mundial.

Santiago. Un nuevo selectivo se viene este fin de semana, para los pre seleccionados de skate en las modalidades Street y Park, con miras a World Skate Games Italia 2024, a desarrollarse entre el 6 y 22 de septiembre.

Si bien esta disciplina es nueva en el ciclo olímpico, con estreno en Tokio 2020, la Federación Deportiva Chilena de Patinaje, fue reconocida hace poco por la organización rectora de las disciplinas del patín en el orbe.

Respecto a esta especialidad que debutó en Chile en los Panamericanos Santiago 2023, Mauricio Rodríguez, coach, explicó que para Italia hay cuatro cupos en las modalidades Street (2) y Park (2).

Para poder clasificar el atleta deberá haber competido en al menos 2 de 3 fechas de ranking nacional.

La clasificación femenina en el ranking en la modalidad Park: Josefina Tapia (8.33), Manuela Vásquez (7.70), Ignacia Muñoz (6.77), Luciana Ríos (5.63), Catalina Chamorro (5.07), Maite Rodríguez (4.33) y Antonia Donoso (3.57). También se registran en categorías masculina liderado por Martín Jaque (9.50). Mientras que en la categoría masculina lidera Javier Marrero (5.93). En tanto que, en Street, los mejores ubicados Valentina Petric (7.68) y Jesús Muñoz (6.60)   

“El primer selectivo será este fin de semana en Estadio Nacional. Para Roma hay 1 cupo financiado por ADO-Chile. “Pero si existe la opción de que se autofinancien, sería hasta el tercer o cuarto lugar como máximo”, sostiene Rodríguez.