Este domingo ante General Velásquez

0
886

Copa Chile. Los albirrojos de Curicó Unido se medirán ante los verdes de San Vicente de Tagua Tagua, en partido de clasificación única por Copa Chile. Este remozado General Velásquez marcha 5to en la 2da división profesional, suma 7 expulsiones en 13 partidos y ya vende los tickets del partido, donde se asignaron 400 entradas para hinchas del Curi.

CURICÓ. Los verdes de General Velásquez, actualmente militan en la Segunda División profesional bajo el alero de la ANFP, fueron fundados como club un 8 de enero de 1908, hace ya 116 años y se hacen llamar ‘El orgullo del Cachapoal’. Su época más gloriosa la tuvieron en los años ochenta cuando integraron la Segunda División nacional en 1993-1984 y entre 1987 y 1990. Posteriormente cayeron a la Tercera División y luego de 27 años, en la temporada 2017 levantaron el título y se proclamaron campeones de Tercera regresando al fútbol profesional.

“La Copa Chile se vive en nuestra casa. En partido de definición el General se enfrenta a un viejo conocido como Curicó Unido, revitalizando épicas batallas de décadas anteriores. ¡Vamos Guerreros!”, han publicado los verdes en sus redes sociales, haciendo alusión al juego de este domingo frente al Curi por la Copa Chile 2024.

QUINTOS EN SEGUNDA

Se alistan en la cancha del estadio municipal Augusto Rodríguez, e igualmente han entrenado en el recinto del club O’Higgins de Pueblo de Indios. Son dirigidos técnicamente por César Bustamante, un entrenador de 53 años nacido en San Vicente y que dirige a los verdes desde la temporada 2019, igualmente registrando pasos previos por Rengo, Magallanes y Chimbarongo. En la primera rueda del torneo de la Segunda División ANFP, vienen de aplaudir un 5to lugar en las ubicaciones, destacando en sus redes que: “Estos son los datos que nos dejó la primera rueda. Nuestros Guerreros terminaron en la quinta plaza (solo por diferencia de gol) durante las primeras 13 fechas de La Liga 2D. Los dirigidos por el Profe César son el segundo ataque más prolífico de la competición con 24 goles a favor. Además, ya hemos completado el 55% de los minutos Sub-21”, publicaron, destacando que suman 6 partidos ganados, 4 empatados y 3 perdidos, con un 56% de rendimiento, 24 goles a favor y 17 en contra en los 13 partidos jugados, sumando a su vez en contra un total de 7 tarjetas rojas y 32 cartulinas amarillas.

En su plantel destaca el goleador Cristian Valenzuela, además del atacante colombiano John Alegría, quien no es el único cafetero del plantel, pues también se encuentra el portero ex Deportes Temuco, Brandon Obregón, y el delantero Martín Espinoza, nominado recientemente al microciclo de la selección Sub 20.

A LA VENTA

400 tickets fueron puestos a la venta de los hinchas curicanos, para el juego de este domingo ante General Velásquez. “Vamos a alentar a los guerreros del General. Copa Chile a la vista y las entradas ya están disponibles para nuestro encuentro ante Curicó Unido. Puedes adquirir los tickets a través del sistema movilticket.cl. Precios igualitarios, tribuna local y visita, y entrada liberada a menores de 12 años”, publicó en sus redes sociales el club de San Vicente de Tagua Tagua.

El estadio Augusto Rodríguez entregará toda su tribuna oriente a los hinchas del Curi, siendo la tribuna poniente para la hinchada local. La parcialidad curicana deberá ingresar al recinto por avenida Cristóforo Colombo.