Pareja de jóvenes sufrió violento asalto en el cerro Condell

0
943
Padre de joven asaltada en el cerro llamó a combatir la delincuencia en entrevista con VLN.

Sigue la inseguridad en ese punto de la comuna. Por si fuera poco, hombre quedó herido tras robo en la Alameda.

CURICÓ. Poco más de una semana ha pasado del crimen de un joven universitario y un nuevo hecho delictual se registró en el sector de los quinchos del principal pulmón verde de la ciudad. La tarde del martes pasado, cerca de las 17:00 horas, un hombre y una mujer fueron asaltados por dos delincuentes, quienes los amenazaron con armas de fuego. Los sujetos se acercaron pidiendo papelillos y, de repente, uno de ellos sacó aparentemente una pistola. Los antisociales escaparon en una bicicleta con las pertenencias de sus víctimas (avaluadas en un millón de pesos), entre ellas sus teléfonos celulares y ya están encargados a las policías para su captura. Según los antecedentes que se manejan hasta ahora, los antisociales serían extranjeros, según los afectados, quienes resultaron sin lesiones, pero quedaron muy nerviosos con lo vivido. A través de redes sociales y algunas entrevistas, el padre de la joven asaltada, de 18 años, lamentó el hecho y envío un mensaje a quienes dirigen Curicó y a la gente. “La idea es sensibilizar a la comunidad y a las autoridades sobre la inseguridad y peligrosidad que existe actualmente en la ciudad y en una de las zonas más emblemáticas”, dijo. Agregó que se deben tomar medidas urgentes, pues las calles no son seguras. “Interpelo a que tomen cartas en el asunto. En las últimas semanas hemos tenido varios eventos delictuales en uno de los centros más atractivos como es el cerro Condell”, apuntó.

MÁS DELINCUENCIA
En tanto, un hombre, de 42 años, resultó con varias lesiones graves tras ser asaltado la mañana de ayer en la Alameda Manso de Velasco, al llegar a avenida Camilo Henríquez. Cerca de las 7:30 horas, la víctima fue golpeada por un solitario delincuente que lo atacó con un arma cortante. El afectado resultó con heridas en su cara y espalda, llamando la atención que, incluso, presentaba casi el desprendimiento de una oreja, por lo cual fue llevado al hospital de la ciudad.
Gracias a rápidas diligencias, personal de Carabineros detuvo al ladrón, de 49 años, chileno, con antecedentes policiales, quien fue puesto a disposición de la justicia.

“MUY PREOCUPANTE”
El concejal de Curicó Francisco Sanz se refirió a la ola de delitos que han sacudido a la comuna en los últimos días, especialmente, en el cerro Condell. “Es absolutamente preocupante que en menos de una semana se vuelva a provocar un asalto en el cerro, donde en el anterior además hubo un asesinato”, lamentó. Ante ese negativo escenario, el edil puntualizó que se debe actuar más rápido y con eficiencia. “Hay que tener rondas de 24 horas, ese proyecto debe acelerarse sí o sí”, apuntó. Agregó que además se debe actuar en el sector del Óvalo de la Alameda, donde hay microtráfico. “Tiene que haber una intervención mayor y no solo del Municipio, debe haber un plan robusto para dar seguridad al cerro y sus alrededores con concurrencia de las policías”, aseveró.