El Curi viaja al norte este sábado

0
883
Curicó Unido tras ganar al Morning se alista para viajar rumbo a Antofagasta (imagen de Eternos.cl).

Preparación. Exigentes entrenamientos ha tenido el plantel profesional de Curicó Unido, que le dará una dura tarea al técnico Héctor Almandoz para elegir a los 18 citados que viajarán rumbo a la “Perla del Norte”.

CURICÓ. Curicó Unido, décimo tercero en la tabla de posiciones del ascenso 2024, visita este fin de semana a Deportes Antofagasta, quinto en las ubicaciones y que será local para recibir en su cancha del estadio Calvo y Bascuñán a un entusiasmado Curicó Unido que suma cinco fechas sin perder, aunque sigue enredado en la zona media baja de la tabla. 23 puntos suman los nortinos de Antofagasta dirigidos técnicamente por John Armijo, mientras 15 válidos acumulan los curicanos, hoy adiestrados por Héctor Almandoz. Se juega este domingo 2 de junio a contar de las 12:30 horas.   

EL PASO A PASO
En jornadas matinales ha continuado entrenando el plantel profesional curicano que lidera Héctor Almandoz, junto con el apoyo de sus asistentes Carlos Cóppola y Héctor Tapia, sus dos fieles escuderos que a diario marcan las pautas de trabajo en el complejo deportivo de los albirrojos en el sector de Santa Cristina.
En cada jornada, todo el grupo de futbolistas del plantel profesional del Curi llega a desayunar al comedor del complejo deportivo Raúl Narváez, para luego dirigirse al área médica donde todos los días los jugadores son sometidos a control de peso y luego wellness, la nueva línea de salud que busca el equilibrio físico, mental y emocional de los deportistas. Posteriormente trabajo en cancha, ejercicios físicos, técnicos y tácticos, para finalmente en gimnasio culminar la rutina de trabajos de un plantel de 28 jugadores que tendrá a solo 18 citados para viajar rumbo al norte del país.
El plantel entrena hoy y mañana a contar de las 10:00 horas y el sábado por la mañana el grupo de no citados deberá practicar para compensar en Santa Cristina, mientras los 18 citados oficiales deberán tomar el bus para dirigirse a Santiago y posteriormente vía aérea al aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta. El equipo concentrará en un hotel de la llamada “Perla del Norte”, para levantarse temprano el domingo, desayunar y dirigirse rumbo al estadio antes de las 11:00 horas para un duelo pactado para las 12:30 de la venidera jornada dominical. 

BAJA POR LESIÓN
Hoy por la mañana será intervenido quirúrgicamente el volante formado en la cantera del club, Iván Garrido, quien resultó con fractura de su tobillo derecho en el juego de la serie de Proyección Sub 21 el pasado fin de semana frente a Deportes Melipilla en condición de visitante, donde Curicó Unido ganase 3-4, justamente con un tanto de Garrido. El joven volante, que debutó el año pasado ante Everton y este año sumara 9 minutos en el partido frente a Deportes La Serena será intervenido hoy en la Clínica Meds en Santiago y su recuperación se estima en al menos tres meses.