Así avanza el torneo del Ascenso

0
791
El campeonato del Ascenso 2024 se acerca a la mitad de su desarrollo (imagen de Juan Gonzalo Guerrero).

Estadística. Al cabo de las 30 fechas, el primero en la tabla ascenderá, el segundo clasificará a una final por también llegar a Primera, del segundo al octavo lugar jugarán una liguilla para entrar en la final y solo el colista descenderá de división. Resta bastante por jugar, se viene la jornada 14.

CURICÓ. Deportes La Serena sigue siendo el exclusivo líder de la competencia, San Felipe el único colista, a Curicó Unido le descontaron tres puntos, otros grandes como Temuco y Wanderers no despegan, Rangers sigue en lo alto y la gran sorpresa es el recién ascendido Deportes Limache que continúa en el podio.
Se han jugado 13 fechas de un total de 30, se acerca la jornada 15 que cierra la primera rueda y ya son varios los equipos que han cambiado técnico, entre ellos Curicó Unido, club que suma esta temporada nueve juegos bajo el alero de Francisco Bozán, tres de la mano de Miguel Riffo y uno con Héctor Almandoz, quien se alista para este domingo tener su segundo juego al mando de los albirrojos.   

UBICACIONES
Deportes La Serena no da tregua y sigue como líder, ahora con 29 puntos y nueve triunfos, dos empates y dos derrotas, destacando no por ser el equipo más goleador, sino que por la efectividad de su defensa, siendo por lejos el arco menos batido con solo ocho goles en contra en 13 partidos jugados. Siguen a los granates, y pese a las críticas de parte de su hinchada, los talquinos de Rangers con impecables 25 puntos, producto de ocho triunfos, un empate y cuatro derrotas, mientras que instalado en el podio la gran sorpresa del campeonato es el recién ascendido Deportes Limache con 24 puntos y destacando por el ser el equipo más goleador del torneo con 26 tantos a favor en 13 fechas disputadas.
También en lo alto y en la línea sobre los 20 puntos se ubican Barnechea con 22 unidades y luego tres equipos con 20: Magallanes, Antofagasta y Santa Cruz, mientras que el octavo puesto y último clasificado hoy a la liguilla por el ascenso es San Luis con 19 unidades. Luego en la zona media baja de la tabla se instalan cuatro equipos con 16 puntos: Santiago Morning, San Marcos de Arica, Deportes Recoleta y la Universidad de Concepción, 13° se ubica Santiago Wanderers con 14 unidades, mientras Curicó Unido y Temuco suman 12, siendo el exclusivo colista Unión San Felipe con solo 4 puntos de 39 disputados, gracias a solo un triunfo, un empate y 11 derrotas.

SIGUE EL FÚTBOL
La décimo cuarta fecha de esta fase regular del torneo del ascenso 2024 se jugará el próximo sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de mayo, destacando el juego que abre esta nueva fecha del campeonato y donde chocarán en el estadio La Portada, el primero frente al segundo en las ubicaciones, Deportes La Serena vs Rangers de Talca, en duelo a disputarse este sábado venidero a contar de las 12:00 horas. También en jornada sabatina jugarán Magallanes vs San Felipe, en tanto que el domingo chocarán Santiago Wanderers vs Antofagasta en Valparaíso, Recoleta vs Temuco en La Pintana, Santa Cruz vs Limache en el Joaquín Muñoz y desde las 15:00 horas en el estadio La Granja, Curicó Unido vs Santiago Morning. El lunes 27 de mayo cerrarán la fecha AC Barnechea vs U. de Concepción en el Lucio Fariña de Quillota y San Marcos de Arica vs San Luis en el Carlos Dittborn.